ASP.NET - Notificaciones desde Asp.net al area de notificaciones de windows 7 o Xp

 
Vista:
sin imagen de perfil

Notificaciones desde Asp.net al area de notificaciones de windows 7 o Xp

Publicado por tonymr (10 intervenciones) el 22/02/2016 19:35:16
Es posible enviar "Notificaciones desde Asp.net al area de notificaciones de windows 7 o Xp"
Desarrollo una Intranet y necesito que por cada "noticia publicada, informacion, cambio u otro tipo de evento importante en mi empresa", le llegue de inmediato a cada usuario una notificacion de lo que sucede. (no quiero que sea por Email)

Necesito sea como Outlook cuando recibimos un mensaje de correo. Me muestra el asunto, etc.
Es posible esto?

Cree una mini aplicacion con Notifyicon, pero como enlazo o integro esto con ASP.NET.

Cualquier ayuda se les agradece.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

Notificaciones desde Asp.net al area de notificaciones de windows 7 o Xp

Publicado por Alfredo (24 intervenciones) el 26/02/2016 21:43:24
Saludos Tony,

Estas tratando de mezclar dos mundos diferentes: Web y Escritorio. Recuerda que la aplicación Web corre en un servidor separado de las estaciones de trabajo.

Lo que pudieses implementar para que integres tu aplicación con Notifyicon en el escritorio con tu sitio web sería utilizar SignalR en el servidor Web y conectarte a el desde tu mini aplicación con NotifyIcon. De esta manera tendrías comunicación en tiempo real en ambas vías.
Adicionalmente al momento de grabar la noticia además de guardarla en la base de datos, utilizarías SignalR para notificar a todos los clientes conectados sobre la publicación.

Espero que esto te apunte a la dirección que deseas.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Notificaciones desde Asp.net al area de notificaciones de windows 7 o Xp

Publicado por khristian (83 intervenciones) el 29/02/2016 19:29:00
No puedes...

Lo que se hace es:

Crea una aplicación de systray con un timer cada 1 minuto, que verifique si hay noticias nuevas (conectando a tu base de datos), y si las hay... lanzas una notificacion.

Simple... no..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar