ASP.NET - [Halph] Hacer un for para comparar 2 bases de datos.

 
Vista:
sin imagen de perfil

[Halph] Hacer un for para comparar 2 bases de datos.

Publicado por José (1 intervención) el 04/03/2016 16:15:09
Trataré de explicarme lo mejor posible, aunque tengo una solución... Teórica no sé como escribirla, vengo a pedir ayuda en ese aspecto.

Responderé a sus respuestas con algo de tardanza porque en el trabajo no tengo Internet... Ni puerto USB [Es absurdo que a los programadores nos tengan así... Pero ok..], pero si leería todo desde el celular... Si, lo que pongan aquí para probarlo lo transcribiría del celular a la PC porque una empresa internacional trabaja como marginal.

En el trabajo me pidieron en uno de los programas que hice hace tiempo que muestre en una tabla que muestra acumulado del mes de distintas máquinas que a demás les diga qué grupo está trabajando en la misma, para mi ingenuamente era bueno debe haber una columna "Grupo" en la base de datos... Bueno... No, esa base de datos no la puedo tocar tampoco, o sea no puedo agregarle el campo "Grupo", pero pregunto cómo sacan los grupos, bueno tienen un excell todo mongólico que se va rotando y cada 4 años simplemente se corren las fechas y tal... Ah... Ok... Alguien se tomó la molestia de pasar ese Excell a una tabla Sql pero en otra base de datos.

La tabla principal donde está producción es la siguiente

Halph1

TQTY es cuanto han producido en ese momento, THTIME es la hora, ellos manejan el tiempo disque militar con segundos y no sé, las 0 horas es las 12 am, las 60.000 son las 6 am, las 143.000 Las 2:30 pm, por ejemplo y TTDTE es la fecha, manejada AñoMesDía [yyyyMMdd] o sea que el 4 de mazro del 2016 es 20160304.

Las condición de turno es la siguiente:

Halph3

Los turnos se sacan por el tiempo, entre 0 y 6 am es el tercer turno [Si, para ellos ese turno es el tercero...], de 6 am a 2:30 pm es el Turno 1 y así sucesivamente, pero llevado a minutos/segundos militares subnormales como se ve en la imagen, así se saca que turno es.

La otra base de datos tiene esta tabla que solo contiene esto:

Halph2

La fecha y los turnos, los campos llenados con letras de la A hasta la D que son los grupos y así es que saben qué grupo está trabajando, por planificación y tal.

Lo que necesito hacer es algo como un for [Saca fecha, hora y comparo con la otra base de datos y acumule en el grupo esa variable]

O sea, no sé cómo hacerlo pero tengo una mínima de lógica dentro de mi, o sea unos 4 for supongo que vayan acumulando en variables like double GrupoA, GrupoB, GrupoC, GrupoD;

For [ Comparación de fecha y turno [Calculado por el tiempo] si es igual a otra fecha y turno]
{ Grupo A++;}

O no sé, les soy sincero es que no tengo la imaginación para la gracia, creo porque tengo una quizás idea [Puede no servir, solo estoy pensando qué podría ser], pero no sé me ocurre como escribirla.

Ah si, no uso paréntesis porque la tecla del 9 en donde se cierran está dañada, las fotos no son capturas de pantallas sino fotos con el teléfono porque da... No tengo Internet ni Puerto USB para traerme capturas.

Bueno solo vengo a pedir ayuda porque pues soy novato supongo o algo así, muchas gracias por leer, mas aún si me resuelven, no me pesa dar los positivos, no que me los cobrasen, bueno, nos leemos luego ~

Salu2.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

[Halph] Hacer un for para comparar 2 bases de datos.

Publicado por Alejandro (4 intervenciones) el 07/03/2016 21:15:38
Mira creo que la mejor opcion que tienes para hacer esto es cargar los datos de tus dos Bases de Datos en 2 DataSet, es decir para el objeto de tipo DataSet d1 cargar los datos de la BD1 y d2 para la BD2, OK!!!!.

luego haces esto:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
for(int i = 0; i<= d1.Tables[0].Rows.Count -1; i++){
  for(int j = 0; j<= d1.Tables[0].Rows.Count -1; j++){
 
         /*aqui es donde harias las comparaciones de los datos
          mas o menos asi quedaria
         */
         if(d1.Tables[0].Row[i]["FECHA"].ToString() >= d2.Tables[0].Row[j]["FECHA"].ToString()){
            /*hacer algo y bueno asi para los demas casos que tengas, creo que es mas o menos lo que pides*/
         }
 
  }
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar