ASP.NET - Como saber desde un controller que cadena de conexion estoy usando

 
Vista:

Como saber desde un controller que cadena de conexion estoy usando

Publicado por TonyHC (1 intervención) el 23/04/2016 00:52:53
Hola amigos, estoy trabajando en una aplicacion .net y tengo dos cadenas de conexion en el web config, como podria saber desde un controller una vez en ejecuacion la aplicacion cual es la cadena de conexion que realizo la conexion, el tema es que tengo dos base de datos, una local y otra en un server, a la local accedo por usuario y pass y al server por AD, por lo cual puse dos cadenas de conexion. Ahora bien en una controladora necesito realizar un envio de correo solamente si esta conectado a la base de datos local, asi que necesito saber por cual cadena de conexion se conecto la aplicacion.

este es el codigo en el web config.

1
2
3
4
5
6
7
8
<connectionStrings>
    <add name="Server"
      connectionString="metadata=res://*/Models.EvaluacionDocenteModel.csdl|res://*/Models.EvaluacionDocenteModel.ssdl|res://*/Models.EvaluacionDocenteModel.msl;provider=System.Data.SqlClient;provider connection string=&quot;data source=sntest01\sql2k5,3435;initial catalog=EvaluacionII;Integrated Security=True;MultipleActiveResultSets=True;App=EntityFramework&quot;"
      providerName="System.Data.EntityClient"/>
  <add name="Local"
      connectionString="metadata=res://*/Models.EvaluacionDocenteModel.csdl|res://*/Models.EvaluacionDocenteModel.ssdl|res://*/Models.EvaluacionDocenteModel.msl;provider=System.Data.SqlClient;provider connection string=&quot;data source=sntest01\sql2k5,3435;initial catalog=EvaluacionII;user id=evaluacion2;password=evaluacion2;MultipleActiveResultSets=True;App=EntityFramework&quot;"
      providerName="System.Data.EntityClient"/>
  </connectionStrings>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Como saber desde un controller que cadena de conexion estoy usando

Publicado por Esmeralda (19 intervenciones) el 20/05/2016 15:34:57
En tu controladora solo haces herencia con tu controladora
para que te traiga todos los metodos de tu conexion, asi vas a
saber que conexión estas utilizando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar