ASP.NET - Leer BBDD local

 
Vista:
sin imagen de perfil

Leer BBDD local

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 30/06/2016 12:57:19
Buenos días, mi nombre es Juan y la verdad es que mis conocimientos en programación web son limitados. Hemos realizado una aplicación en C# pero queríamos orientarlo hacia la web. Esta aplicación a partir de los datos almacenados en una BBDD realiza unos cálculos y obviamente muestra esa información.

El caso es que está orientado a que lo utilicen aseguradoras que suelen ser muy celosos de sus datos, y pensamos que no les hará mucha gracia el tener que subir sus datos a la red, y tenerlos sincronizados en el servidor. Una opción sería desde el servidor donde se alojaría la aplicación, hacer una consulta a una base de datos cuya ip y demás datos, nos los proporcione el cliente, pero suelen ser del orden de cientos de miles de registros sino más, esto vía conexión web no sabemos si será muy eficiente.

Otra opción que estábamos barajando es si se pudiera realizar la conexión desde el navegador pero de forma local a la base de datos que tenga instalada el cliente, de forma que se realizara un primer filtrado en la máquina del cliente y luego ésta nos pasaría unos cálculos preliminares al servidor, cuya información debería ser mucho menor.

Estábamos considerando usar ASP porque la aplicación está realizada en C# y pensamos que su integración será más sencilla, pero si recomendáis otra cosa... No sé si para hacerlo localmente tendremos que programar algún tipo de applet ya sea en java o con otra tecnología, no sabemos como enfocarlo la verdad. Si alguien me puede orientar si esto se puede hacer todo desde ASP, o si sería mejor utilizar otras tecnologías, como rubi, php, javascript... se lo agradecería.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Leer BBDD local

Publicado por Daniel Alejandro Rosas Vazquez (7 intervenciones) el 04/07/2016 20:46:57
Hola que tal mira para este tipo de problemas principalmente te aconsejaría que primero trazaras tu estructura para transferencia de datos para saber la forma mas eficiente de manejaros algo que te seria muy útil seria ocupar algún WebService o Bien Una Api esto para que la dejes del lado del servidor y tu simplemente consumas los datos

Espero y te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Leer BBDD local

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 05/07/2016 16:35:17
Sí, la duda es si la consulta de varios centenas de miles o incluso millones es factible hacerla desde un web service a la BBDD local o la conexión se saturará. Supongo que habrá que hacerla por intervalos de búsqueda no toda de golpe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Leer BBDD local

Publicado por khristian (83 intervenciones) el 07/07/2016 21:08:13
Debes montar un PC servidor local, con Windows Server y Firewall y Seguridad adecuadas...

Debes abrir los puestos de SGBD y activar la administración remota.

Es tal como lo hacen los Hosting... o piensas que en un solo equipo tienen el ISS y SQL Server...?

Teniendo acceso desde el exterior ya puedes lanzar peticiones a esa base de datos "local".

Ahora bien.... si los accesos al sistema serán desde un solo lugar o dependencia, mejor instalar ahi el Servidor Web y el de Base de datos. Sería Absurdo si en un edificio se tengan que conectar a internet para acceder a un sistema y su base de datos esté en local. Excepto, que el sistema sea usado desde diferentes sucursales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Leer BBDD local

Publicado por Joesmecr (3 intervenciones) el 12/07/2016 04:28:50
la idea que tienes es buena juan, te recomiendo que lo lleves a cabo para que veas cuales son los resultados que lo mas probable son resultados favorables
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar