ASP.NET - Leer archivo xls y xlsx en Asp.Net c#

 
Vista:

Leer archivo xls y xlsx en Asp.Net c#

Publicado por Esaú Ruiz (4 intervenciones) el 29/09/2017 18:15:28
Que hay, bueno, primeramente diré que soy nuevo en este entorno (Microsoft Visual Studio 2017), así que no se mucho.
estoy haciendo una pagina web en asp.net con c#, donde el usuario va a seleccionar un archivo Excel de manera local, y lo va a subir al sitio, este se va a quedar en una tabla temporal para después ser utilizado en otra cosa (Esto no es relevante), hasta aquí bien,
Tengo un inconveniente con un "Imput File", ya que quiero que al seleccionar el archivo de Excel, aparezca el contenido del archivo Excel en pantalla para que el usuario pueda revisarlo.; Aquí es donde viene el problema, ya que he intentado muchísimas formas que encontré en internet y ninguna me sirvió. :(
Cualquier sugerencia o ayuda es bienvenida, al que este leyendo esto le agradezco el tiempo que se tomo en leerlo y de igual manera agradeceré sus respuestas, de antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

Leer archivo xls y xlsx en Asp.Net c#

Publicado por Yamil Bracho (1136 intervenciones) el 29/09/2017 18:22:17
La unica manera que tioenes de ver el archivo antes de subirlo es usar Javascript (Quizas exista una libreria o plugin para el browser que usas que te permita hacer eso)
Si le haces upload lo puedes procesar en el server, convertirlo a un dataSet y luego mostrado en un DataGridView...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Leer archivo xls y xlsx en Asp.Net c#

Publicado por Esaú Ruiz (4 intervenciones) el 29/09/2017 18:27:12
Gracias por responder, pero, no entiendo mucho las etiquetas de las que me hablas... como dije, llevo al rededor de dos semanas en esto y lo peor de todo es que solo me dieron una pagina para "Aprender a Utilizar el entorno" y me quede en las mismas, ya mejor decidí ponerme a investigar por mi mismo y pues he avanzado poquito, creo.
¿Podrías explicarme el funcionamiento y como puedo utilizar eso, por favor?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

Leer archivo xls y xlsx en Asp.Net c#

Publicado por Yamil Bracho (1136 intervenciones) el 29/09/2017 18:33:42
La parte de hacerlo con Javascript es un poco mas complicado porque requiere que uses HTML5 FileRead y demas...
Si lo quieres hacer con .NET seria:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
asp:fileupload id="FileUpload1" runat="server" xmlns:asp="#unknown" />
<asp:button id="Button1" runat="server" text="Enviar Archivo" onclick="Button1_Click" xmlns:asp="#unknown" />
<asp:gridview id="GridView1" runat="server" xmlns:asp="#unknown" />
 
// C# Code-Behind
protected void Button1_Click(object sender, EventArgs e) {
    var excelReader = new ExcelDataReader(FileUpload1.FileContent);
    FileUpload1.FileContent.Close();
 
    DataSet wb = excelReader.WorkbookData;
    DataTable dt = excelReader.WorkbookData.Tables[0];
 
    GridView1.DataSource = dt.AsDataView();
    GridView1.DataBind();
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Leer archivo xls y xlsx en Asp.Net c#

Publicado por Esaú Ruiz (4 intervenciones) el 29/09/2017 18:36:41
Muchísimas gracias, veré si me funciona (O si puedo aplicarlo, más bien).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar