ASP.NET - Como usar funciones php en aplicacion web .net

 
Vista:

Como usar funciones php en aplicacion web .net

Publicado por Ezequiel (8 intervenciones) el 25/07/2018 19:38:57
Hola, quisiera saber si hay una manera sin usar soap, ni xml, de poder usar funciones php como por ej para loguearse en una pagina, acceder a tal informacion etc, mediante .NET. Seria algo parecido a lo de los web services, el tema es que en mi empresa usamos amfphp y queremos usar las funciones que ya están hechas ahí sin tener que reescribirlas a C# que es el lenguaje que usaria en asp.net. Cualquier ayuda se les agradezco de corazon. Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 101
Plata
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

Como usar funciones php en aplicacion web .net

Publicado por Cesar (39 intervenciones) el 25/07/2018 20:09:01
Hola.

Directamente, no se puede.

Debes tomar en cuenta, que son lenguajes diferentes, y que probablemente se ejecuten en servidores diferentes (PHP por lo general se utiliza con Apache, y .Net con IIS).

Lo ideal, seria que se comuniquen por servicios web (ya sea SOAP o REST). En este caso, los mismos deben crearse en PHP, y C# consumirlos.

Lo otro que se me ocurre, es que crees una especie de Frankenstein, empleando algun compilador de PHP para .Net (como https://github.com/peachpiecompiler/peachpie), con el cual compiles tu aplicacion PHP, y ya puedas referenciar y emplear sus clases y metodos (funciones).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 45
Ha aumentado 1 puesto en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

Como usar funciones php en aplicacion web .net

Publicado por Agustin (14 intervenciones) el 25/07/2018 20:50:14
Si ya estas usando ASP.NET, yo evaluaria seriamente la posibilidad de descartar el codigo legacy de PHP y reimplementar la funcionalidad que tengas en PHP usando o bien ASP.NET MVC o directamente ASP.NET WebAPI.

Caso contrario podes intentar con PeachPie, que compila PHP a .NET / .NET Core y permite interop entre ámbos.

De todas formas si es para "loguearse a una pagina", "acceder a tal informacion", etc. Yo diria que el esfuerzo de reimplementar todo en C# es mas que justificado respecto de la ventaja de deshacerse de un lenguaje tan insidioso como php.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar