Desarrollarme como profesional en Laravel o ASP .NET Core?
Olvidate de php. No existe.
O sea, si queres ser un "web developer" y cobrar $2000 por hacer paginas web pedorras con fotos de monitos bailando, entonces si usá php.
En este foro seguramente me van a downvotear una bocha, porque está lleno de fanboys y noobs. Vos fijate esto:
http://www.universobit.com.ar/empleos-busqueda-net.html
Al día de hoy 16/4/2019:
- java: 78 avisos
- NET: 78 avisos
- laravel: 6 avisos
Creo que eso ya te dice todo, no? O sea, los que laburan en php generalmente son "freelancers" que, como te dije, se dedican a hacer páginas web, carritos de compra, paginas con blogs en wordpress, etc.
La gente que labura profesionalmente, en equipos de laburo multi disciplinarios, en entornos empresariales, con prácticas de desarrollo de software moderno como integración continua, arquitecturas cloud, etc, o sea todo lo que es el laburo de verdad (al que podes aspirar en Argentina, o sea no tenes mucha chance de ir a laburar a la NASA) está divido 50% y 50% entre 2 tecnologías principales:
- .NET
- java
ahora, java es un lenguaje horrible y tortuoso para laburar, que no tiene ni properties. Hoy por hoy java en su última versión es más o menos el 80% de lo que era C# en 2007, o sea hace 12 años, mientras que C# propone innovación continuamente y se vuelve cada vez más productivo, y rico en features, java está tratando de implementar generics de verdad y value types, los cuales C# ya tenía en su versión de 2005.
Esto te deja básicamente una sola opción: C# y .NET/.NET Core. Eso, si te interesa laburar con un lenguaje que disfrutes, digamos. Si no te importa ganar menos (los devs php ganan menos que otras tecnologías en todas partes del mundo) o si no te importa laburar con un lenguaje como java que se quedó estancado en 1999, entonces si.
Yo personalmente, no toco una línea de java por menos de un millón de dólares la hora, digamos. Y php ni siquiera asi. Cuando te acostumbras a laburar con lenguajes usables no querés volver atras ni a palos. Es como bajarse de una Amarok y subirse a un 147 todo podrido.
Cualquier duda acá estoy. Programo hace 24 años y hace 12 que laburo profesionalmente. Soy CTO de mi propia empresa, y dirijo proyectos que son exitosos todo el tiempo gracias a que usamos tecnología que permite laburar tranquilamente. Conozco una docena de lenguajes, dinámicos y estáticos, OOP y funcionales, y puedo hablar con conocimiento de causa, no como los fanboys que seguramente me van a downvotear, pero si te fijás mi historial te vas a dar cuenta que NINGUNO me puede rebatir ningún argumento.