ASP.NET - Desarrollarme como profesional en Laravel o ASP .NET Core?

 
Vista:
Imágen de perfil de Franco
Val: 1
Ha aumentado su posición en 13 puestos en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

Desarrollarme como profesional en Laravel o ASP .NET Core?

Publicado por Franco (1 intervención) el 16/04/2019 07:56:29
Primero hola a todos, gracias por tomarse unos minutos para pasar por mi post!

Les comento estoy estudiando programación de sistemas, actualmente tengo experiencia tanto en C# (winforms) y PHP donde realice servicios RESTful.

Ahora quisiera desarrollar mi carrera como profesional buscando un trabajo (Argenitna), estoy un poco perdido en que tecnología especializarme para hacer esto.

La pregunta: Deberia aprender y especializarme Laravel o ASP .NET Core?

Desde ya muchas gracias chicos Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 165
Oro
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

Desarrollarme como profesional en Laravel o ASP .NET Core?

Publicado por miguelZ (72 intervenciones) el 16/04/2019 15:20:42
Los dos, aprovecha que estas en la escuela para aprender las bases de Programacion Orientada a Objetos,
metodologias de programacion (agile, canvan...) base de datos, programacion funcional, como trabajar en equipo,


Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 45
Ha aumentado 1 puesto en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

Desarrollarme como profesional en Laravel o ASP .NET Core?

Publicado por Agustin (14 intervenciones) el 16/04/2019 15:54:07
Olvidate de php. No existe.

O sea, si queres ser un "web developer" y cobrar $2000 por hacer paginas web pedorras con fotos de monitos bailando, entonces si usá php.

En este foro seguramente me van a downvotear una bocha, porque está lleno de fanboys y noobs. Vos fijate esto:

http://www.universobit.com.ar/empleos-busqueda-net.html

Al día de hoy 16/4/2019:

- java: 78 avisos
- NET: 78 avisos
- laravel: 6 avisos

Creo que eso ya te dice todo, no? O sea, los que laburan en php generalmente son "freelancers" que, como te dije, se dedican a hacer páginas web, carritos de compra, paginas con blogs en wordpress, etc.

La gente que labura profesionalmente, en equipos de laburo multi disciplinarios, en entornos empresariales, con prácticas de desarrollo de software moderno como integración continua, arquitecturas cloud, etc, o sea todo lo que es el laburo de verdad (al que podes aspirar en Argentina, o sea no tenes mucha chance de ir a laburar a la NASA) está divido 50% y 50% entre 2 tecnologías principales:

- .NET
- java

ahora, java es un lenguaje horrible y tortuoso para laburar, que no tiene ni properties. Hoy por hoy java en su última versión es más o menos el 80% de lo que era C# en 2007, o sea hace 12 años, mientras que C# propone innovación continuamente y se vuelve cada vez más productivo, y rico en features, java está tratando de implementar generics de verdad y value types, los cuales C# ya tenía en su versión de 2005.

Esto te deja básicamente una sola opción: C# y .NET/.NET Core. Eso, si te interesa laburar con un lenguaje que disfrutes, digamos. Si no te importa ganar menos (los devs php ganan menos que otras tecnologías en todas partes del mundo) o si no te importa laburar con un lenguaje como java que se quedó estancado en 1999, entonces si.

Yo personalmente, no toco una línea de java por menos de un millón de dólares la hora, digamos. Y php ni siquiera asi. Cuando te acostumbras a laburar con lenguajes usables no querés volver atras ni a palos. Es como bajarse de una Amarok y subirse a un 147 todo podrido.

Cualquier duda acá estoy. Programo hace 24 años y hace 12 que laburo profesionalmente. Soy CTO de mi propia empresa, y dirijo proyectos que son exitosos todo el tiempo gracias a que usamos tecnología que permite laburar tranquilamente. Conozco una docena de lenguajes, dinámicos y estáticos, OOP y funcionales, y puedo hablar con conocimiento de causa, no como los fanboys que seguramente me van a downvotear, pero si te fijás mi historial te vas a dar cuenta que NINGUNO me puede rebatir ningún argumento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 185
Oro
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

Desarrollarme como profesional en Laravel o ASP .NET Core?

Publicado por Leonardo Daniel A. (84 intervenciones) el 17/04/2019 06:17:34
Te apoyo totalmente... en mi carrera tambien eh pasado por muchas herramientas y lenguajes.. y puedo decir que C# es de lo mejor que me ah pasado... actualmente lo utilizo con ASP NET MVC... y aprendiendo Net Core, pero pase por PHP, Django con Python, NodeJS y la tortura de Java con sus frameworks Web....

Muchos dice sin conocer que es mas lento.. cuando es lo contrario por ser compilado y que los hospedajes son carisimos.. eso es tiempo del pasado....algunos aun peor..! hablan de licencias.. cuando sin saber que .Net ahora es OpenSource, y que existe la version Community de Visual Studio.... lo que si es que no me gusta C# con Winforms para escritorio... prefiero PowerBuilder 2017
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 29
Ha disminuido su posición en 3 puestos en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

Desarrollarme como profesional en Laravel o ASP .NET Core?

Publicado por joel (5 intervenciones) el 16/04/2019 18:33:24
Mi recomendación es que te olvides de .NET y Microsoft!!! utiliza lo que mas te guste, fuera de ese entorno!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 45
Ha aumentado 1 puesto en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

Desarrollarme como profesional en Laravel o ASP .NET Core?

Publicado por Agustin (14 intervenciones) el 16/04/2019 19:08:06
Acá tenes la tipica respuesta de fanboy. Te dice lo que tenes que hacer, pero no tiene ningun argumento serio al respecto. Encima ni siquiera sabe bien de lo que habla, ya que en otro posteo te recomienda usar C# pero en este te dice que no uses .NET...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-3
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 29
Ha disminuido su posición en 3 puestos en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

Desarrollarme como profesional en Laravel o ASP .NET Core?

Publicado por joel (5 intervenciones) el 17/04/2019 08:53:56
C# se puede utilizar sin .NET!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 45
Ha aumentado 1 puesto en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

Desarrollarme como profesional en Laravel o ASP .NET Core?

Publicado por Agustin (14 intervenciones) el 17/04/2019 19:24:18
Para hacer aplicaciones web? Explica como, por favor. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 101
Plata
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

Desarrollarme como profesional en Laravel o ASP .NET Core?

Publicado por Cesar (39 intervenciones) el 17/04/2019 19:51:03
Hola.

Tengo la misma duda, ¿C# sin .Net?

Hasta donde mis conocimientos llegan, C# solo se puede utilizar con:

- .Net Framework
- .Net Core
- Mono (que es un .Net Framework open source)
- Xamarin (que es una version de Mono, o sea .Net)
- DotGnu (que es un .Net open source, descontinuado desde hace una decada).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 185
Oro
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

Desarrollarme como profesional en Laravel o ASP .NET Core?

Publicado por Leonardo Daniel A. (84 intervenciones) el 18/04/2019 07:07:34
Exactoooo gente que le gusta trolear y opinar sin tener el conocimiento de lo que esta hablando.... no tiene ni idea de que es el framwork .net que programes en C# o VB.net se compila a un ensamblado CIL ..... aun estoy esperando a que me explique las razones por las que no recomienda .NET
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 185
Oro
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

Desarrollarme como profesional en Laravel o ASP .NET Core?

Publicado por Leonardo Daniel A. (84 intervenciones) el 17/04/2019 18:23:35
Y cual es el motivo por el que haces esa recomendacion ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar