ASP.NET - Componente "Error Provider"

 
Vista:
Imágen de perfil de Marianela
Val: 30
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

Componente "Error Provider"

Publicado por Marianela (20 intervenciones) el 11/06/2019 07:07:27
Saludos amigos;

Por favror alguien me puede ayudar a activar, instalar o visualizar el componente "Error Provider" ya que quiero validar textbox vacios y evaluando es la herramienta que mejor se adapta a mi proyecto. Tengo Visual Studio 2015 y ese control no me aparece en el cuadro de Herramienta y no tengo ni idea de como traerlo o activarlo.

Muchas gracias quien me pueda colaborar con la situación.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Marianela
Val: 30
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

Componente "Error Provider"

Publicado por Marianela (20 intervenciones) el 12/06/2019 13:43:27
Muchas Gracias.... Si, investigando comprendí que el error provider no aplica para asp.net. Tuve que crear un método para la validación parar todos los textbox, dropDowList y radioButton, aqui comparto el método:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
public bool  ValidarCamposVacios()
{
    if (txtloginusu.Text == string.Empty || txtcontraseña.Text == string.Empty || txtnombre.Text == string.Empty ||  txtapellido.Text == string.Empty ||
     rdbacceso.SelectedValue == string.Empty || drdlstatus.SelectedIndex == 0)
 
    {
        lblcamposObligatorios.Tex = "No debe dejar campos vacíos;
        return false;
    }
    else
        return true;
    }

No puedo utilizar unos d elos métodos de validación que tiene el asp.net porque en mi pagina hay varios botones como Agregar que habilita la edición d elos campos y al dar click en él con los métodos de validación me mopstraba los mensajes de error y no me habilitaba los campos para editar.... yo necesito la valdación que aplique al dar click en el botón de guardar y no sé como guiar los métodos de validación que que funcione sólo si oprimo ese botón sin tomar en cuenta que antes oprimo otros botones del formulario.

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 165
Oro
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

Componente "Error Provider"

Publicado por miguelZ (72 intervenciones) el 12/06/2019 15:40:40
Si es posible solo que debes aplicar validacion del lado del usuario,
usa javascript aqui te dejo un ejemplo sencillo,

https://www.w3schools.com/js/js_validation.asp

basicamente:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
function validateForm() {
  var x = document.forms["myForm"]["fname"].value; //obtencion del elemento en la forma
 
// si el texto es vacio se muestra una alerta  
if (x == "") {
    alert("Name no puede estar vacio"); //aqui en lugar de la alerta puedes agregar un texto 
    return false;
  }
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar