ASP.NET - Pruebelo y espero sugerencias.!

 
Vista:
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 185
Oro
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

Pruebelo y espero sugerencias.!

Publicado por Leonardo Daniel A. (84 intervenciones) el 17/07/2019 06:22:02
Hola a todos... consejos para mejorar... aclaro que el menu admin deje algunas opciones libres solo para la consulta de las facturas afectadas... ASP NET MVC con C# + Telerik + CSS + Stimulsoft Reports.Web y B. D. SQL Server... esta montado en un hosting que da tiempo de prueba... aclaro tambien que es mi primera aplicacion Web, esta version ya tiene algunas modificaciones, quiero seguirla mejorando.... AHHH y no esta preparada para los moviles.. algo le eh estado metiendo, pero apenas ando en eso... ya que el cliente solo la usa en Ipad y PC's

http://tallerdemo.gearhostpreview.com/
usuario: demo
pass: 1234
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 165
Oro
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

Pruebelo y espero sugerencias.!

Publicado por miguelZ (72 intervenciones) el 23/07/2019 18:46:36
Que tal para ser tu primer sitio no esta mal,

pero si este sera un Sitio para una empresa, si necesitas hacer varios ajustes.

Primero, busca un diseñador , el logo de la empresa necesita trabajo
asi como el header del sitio al ir navegando.

Revisa algunas cosas de usabilidad, en tu login no tienes manera de recuperar
password o contactar para ayuda en caso de perdida de password.

No en todos tus grids debes dar acceso a edicion de registros.

Si dejas la pagina sin actividad por un tiempo tu sesion permanece abierta.

Dos usuarios pueden editar el mismo registro.

Tu pagina de error sustituyela por un popup.
Tu menu desaparece cuando reduces la pantalla.

En fin como dije no esta tan mal para ser tu primer aplicacion.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 185
Oro
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

Pruebelo y espero sugerencias.!

Publicado por Leonardo Daniel A. (84 intervenciones) el 23/07/2019 21:08:05
Hola que tal.. gracias.. eres el primero en comentar... tanto aqui como en el grupo de asp net en facebook

si el logo del header lo hice con un programita de logos, solo para poner una imagen ahi....

Lo de recuperar contraseña, lo voy a revisar .. gracias

cuando dices que no en todos los grid debo dar acceso a editar registro ? a que te refieres ?

dos usuarios pueden editar el mismo registro, como puedo controlar eso ?? y si hay algun problema de conexion ?

el tiempo de inactividad y la sesion abierta, asi se quedo porque asi lo pidio el dueño, pero en el hosting donde esta en uso SmarterASP la session se cierra a los 15 minutos y no lo puedo cambiar, supongo que en gearhost son mas flexibles

el menu que desaparece es porque se supone que lo estaba haciendo responsivo pero yo creo que lo eliminare, ya que en realidad solo lo usan en PC's y Ipads


gracias por tus observaciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 165
Oro
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

Pruebelo y espero sugerencias.!

Publicado por miguelZ (72 intervenciones) el 24/07/2019 16:08:13
Mira solo le di una revisada rapida,

Pero para cada seccion debes tener reglas de negocio,

de tu pregunta
cuando dices que no en todos los grid debo dar acceso a editar registro ? a que te refieres ?

Por ejemplo, expedicion de facturas, tienes un limite para fechas en cuanto a la edicion y cancelacion
de una factura, digamos 30 dias despues. No puedes crear una compra con una fecha futura, ejemplo
estamos en 24 de Julio y tu puedes crear una compra el 8 de agosto...


dos usuarios pueden editar el mismo registro, como puedo controlar eso ??

Revisa temas de concurrencia, ejemplo si tienes una sola aplicacion para tu sistema simplemente
se crea un singlenton para el guardado del registro y se bloquea el elemento, otra manera es que
en tu tabla tu tengas una bandera (columna) que indique que tu registro se encuentra en edicion,
O la edicion del mismo registro por dos usuarios es valido, con esto se agrega un campo FechaEdicion
el usuario A carga el elemento R12 con FechaEdicion = '6-Junio-19 12:30 pm' el usuario B carga el mismo
elemente R12 con la misma FechaEdicion, el usuario B hace cambios rapidos y guarda ahora FechaEdicion='24-Julio-19'
el usuario A quiere guardar sus cambios pero en la capa de negocio se valida que la FechaEdicion en BD sea la misma
que se tiene al cargar el registro asi se valida que nadie a cambiado nada, entonces mediante esta sencilla validacion
el sistema le dice al usuario A que el registro12 fue actualizado por alguien mas, y le pregunta si desea guardar los cambios

este tipo de comportamiento en tu sistema se establece en la capa de negocio.


y si hay algun problema de conexion ?

cualquier problema de conexion o de cliente con el servidor simplemente se avisa al usuario
que tienes un problema con el guardado , edicion o carga de datos, y guardas ese problema en un log,


saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 185
Oro
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

Pruebelo y espero sugerencias.!

Publicado por Leonardo Daniel A. (84 intervenciones) el 24/07/2019 16:31:02
Ohh ok.... muchas gracias.... si son detalles que se le van a uno.... como te digo es mi primera aplicacion web... vendo de aplicaciones de escritorio..!! lo tratare de implementar y despues actualizo el servidor de pruebas para que lo pruebem, valga la redundancia, jeje


saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

Pruebelo y espero sugerencias.!

Publicado por Jose Francisco (2 intervenciones) el 07/08/2019 19:30:45
Estimado Leonardo , de acuerdo a mis consultas en el foro de Foxpro , ( actualmente Foxpro 9 lo utilizo para mantener 3 sistemas hechos por mi con tablas libres) y , de acuerdo a mis preguntas para emigrar a otro sistema en web y a tus indicaciones ,( a qué estaré siempre agradecido) he comenzado hace dos Dias a estudiar asp.net. Mvc ,,, con C#.
Ante todo como te he comentado tu sistema Demo me pareció sensacional , el cual también al verlo , me he decidido a implementar tus técnicas y poder llegar a programar algo tan Bueno como tu sistema web de altas bajas y modificaciones y otros.
Así que de ahora en más tanto a ti como a otra persona que quiera interactuar van a tener que tenerme paciencia con mis consultas:
Como primer paso vi un video sugerido por Leonardo ( muy bueno)
Luego instale el visual studio 2019
Luego el del sql server developer 2017 .Ambos de la página Microsoft .
Luego ingrese y comencé con asp web aplicación y luego ingreso a mvc donde comencé a recorrer todo e hice algunas pruebas,
Ahora necesito hacer el formulario login por mvc ( de acuerdo a algo que leí es más conveniente hacerlo por mvc , estimo que habrá que hacer todos los formularios ABM por ahí también ya que estaré dentro del modelo vista controlador) y necesito crear una base de datos , también para ir cargando esos datos , mi pregunta es si tengo que darme de alta ya en azure ? ,, Porque en azure veo que también tiene sql y otros,( donde implemento sql por primera vez?)
Agradeceré me indiquen los próximos pasos a seguir , (de donde trabajo el sql) mi sistema a elaborar es de altas bajas y modificaciones ,, y con permisos para usuarios del login( eso luego de tener listos los formularios) también emplearé lógica de acuerdo a pedidos de algún cliente.
Aguardo respuesta , muchas gracias.
Saludos !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 185
Oro
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

Pruebelo y espero sugerencias.!

Publicado por Leonardo Daniel A. (84 intervenciones) el 08/08/2019 03:12:01
Hola, Azure seria para que montes tu aplicacion para produccion y probarla desde internet, pero si por el momento vas a empezar a aprender... hazlo de manera local... te recomiendo que sigas todo el tutorial de Gavilanc2, Juan Carlos Zuluaga y HdeLeon.... antes de empezar a hacer algo en forma.....tambien te recomiendo la pagina de AnexSoft, y lo cursos de Udemy de Eduardo ... uno de los que compre fue este:

https://www.udemy.com/asp-net-mvc-c-creando-un-portafolio-profesional/learn/

pero lo hice hasta que ya entendia bien la filosofia del desarrollo web con ASP NET MVC porque ahi veras otras tecnicas, entre ellas, el login.. en la pagina de anexsoft encontraras ejemplos de manejo de permisos.....



ah y se me olvidaba... Azure tiene un tiempo de prueba gratis... yo no lo uso, yo utilizo SmarterASP y GearHost
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

Pruebelo y espero sugerencias.!

Publicado por Jose Francisco (2 intervenciones) el 08/08/2019 05:32:29
Perfecto , si , vi que Azure te da un mes gratis y luego te dicen que aplican cargos.
Bueno voy a continuar primero con los cursos y luego veré cómo me va.
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jorge
Val: 2
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

Pruebelo y espero sugerencias.!

Publicado por jorge (1 intervención) el 08/08/2019 17:44:47
hola leonardo yo actualmene empeze a leer este libro..







book


tu como consejo cres que me sirva de algoo.

saludos.

paisano tambien vivo en coahuila.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 185
Oro
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

Pruebelo y espero sugerencias.!

Publicado por Leonardo Daniel A. (84 intervenciones) el 09/08/2019 03:14:17
Hola.. claro es. excelente libro..!!

Neta ?? que bien paisano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar