ASP.NET - Global.asa

 
Vista:

Global.asa

Publicado por Conchita (13 intervenciones) el 25/09/2002 15:18:35
Buenas!!!
Quisiera saber como hago para que se ejecute algo cuando el usuario se sale de la página o la cierra, he leído que debe ser en el global.asa en session_end, pero no se como hacerlo.
Espero una ayudita
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Global.asa

Publicado por Victor Collado (219 intervenciones) el 02/10/2002 00:11:02
Hola

En el global.asax puedes escribir codigo en el procedimiento Session_End , para cuando un usuario abandona la session pero para que este ocurra tienes tu que haber llamado en tu codigo al abandono de la session o el usuario tiene que haber abandonado la session, o otra posibilidad es que haya pasado el tiempo de inactividad establecido, ya que una session puede estar abierta e inactiva por un tiempo determinado, hasta que ese tiempo de inactividad no haya pasado o tu, como dije antes , no llames en tu codigo al abandono de la session, la session puedes estar aun abierta o ser valida, aunque un usuario se mueva hacia otra pagina, ademas si el usuario cierra una pagina y esta es la ultima que tenia abierta de tu sitio web, es decir tecnicamente a abandonado la session, tu lo que puedes escribir codigo en tu global.asax , en el procedimiento antes mencionado para guardar en la base de datos los cambios hechos por el usuario, o escribir a un text file etc, es decir tomar las medidas necesarias cuando esto ocurre, pero no podras mandarle ningun mensaje desde tu global.asax si eso es lo que quieres, ya que desde los procedimientos del Global.asx no puedes utiliar mensajes ni escribir en una pagina si el usuario ya las cerro todas, ahora lo que puedes hacer es utilizar el evento window_onunload() de la pagina y enviar un mensaje o alert escrito en javascript o un msgbox en vbscript, y puedes con estos script cargar una nueva pagina, utilizando window.Open()

Espero te ayude

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar