ASP.NET - aspx en tres capas

 
Vista:

aspx en tres capas

Publicado por Lilian (1 intervención) el 04/10/2002 08:55:17
AYUDA URGENTE, estamos haciendo un proyecto utilizando tres capas, tenemos nuestra base de datos y un componente que es un asmx, este maneja la conexión a la base de datos y trae la busquedas, ahora queremos llenar un combo en el aspx que es nuestra pagina que manda llamar al web service pero no tenemos la mas mínima idea como hacerlo... ya que el ADO se maneja distinto que el ADO.net por la cuestion de los RECORDSET por favor ayuda, tengo tres dias sin dormir y no encuentro ams que ejemplos de "hello world" "suma de dos numeros" pero no hay nada en tres capas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:aspx en tres capas

Publicado por Victor Collado (219 intervenciones) el 04/10/2002 17:29:55
Hola
Voy a imaginar como tu dices que ya tienes el Web Services que recupera los datos
de la base de datos, tambien voy a dar por echo que ya has generado un proxy class
para el servicio ejecutando la herramienta Wsdl.exe desde la linea de comado y que has compilado en la linea de comando de Visual basic tu proxy class y que solo nesecitas recuperar los datos y mostrarlos en un combobox ( yo voy a usar un DropDownlist, que es el combo en su version de servidor y lo llamare dropBusqueda), datos obtenidos desde el Web Services.
Otra cosa la function de tu Web Services class no dices que devuelve, en mi ejemplo la function devuelve un DataSet
por ejemplo:
<WebMethod()> Public Function GetBusqueda ( Parametro As String ) As DataSet
ets, etc y Supongamos que tu Clase se llame BusquedaServices

<script runat = "server">
Sub Page_Load
Dim objBusquedaServices As BusquedaServices
objBusquedaServices = New BusquedaServices
dropBusqueda.DataSource = objBusquedaServices.GetBusqueda(Parametro) 'Aqui pones el nombre del metodo( function que recupera los datos en la clase del webservices en mi caso GetBusqueda(Parametro))
dropBusqueda.DataDind()
</script>
<html>
<head><title></titel></head>
<form runat="server">
<asp:DropDownlist ID="dropBusqueda" runat="server" /></form>
etc.
Espero te ayude y que recuperes el sueño
Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar