ASP.NET - Abrir ventana para elejir el cliente

 
Vista:

Abrir ventana para elejir el cliente

Publicado por Victor (13 intervenciones) el 18/05/2003 23:04:51
Hola a todos, quiero hacer una aplicación web con ASP.NET, y tengo una pregunta, suponiendo que tenga un web form donde introduzco los datos de ventas (facturación) y en un edit el usuario debe introducir el código de cliente. ¿Como puedo abrir una ventana (al estilo pop-up) para que el usuario elija desde una lista al cliente?.

No quiero usar un combbox ya que si la cantidad de clientes es mucha se complica o se tarda en encontrar al cliente, y para ello quiero usar un Edit, y para ayudar al usuario quiero darle la opción de mostrar una ventana donde elije al cliente y que en el Edit se autocomplete el código.

Es algo parecido a Hotmail y Yahoo, cuando escribis un mail, te permite elejir desde tus contactos la dirección de mail a quien queres escribirle.

Desde ya, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Abrir ventana para elejir el cliente

Publicado por vandujar (2 intervenciones) el 19/05/2003 17:20:30
Eso seria con codigo cliente, con javascript o vbscript, vamos, haciendo un window.open(...)
Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir ventana para elejir el cliente

Publicado por Victor Collado (219 intervenciones) el 19/05/2003 18:10:28
Hola
Te puedo dar una o dos idea de las posibles soluciones que hay, si estas usando para el Button Edit un WebControls.Button, es decir un server control, puedes tener en tu pagina un script digamos el siguiente:
<script language="javascript">
function launchWindow(url)
{
window.open( url,"new_window","width=290,height=180,directories=0,location=0,menubar=0,resizable=0,scrollbars=1,status=0,titlebar=1,toolbar=0,fullscreen=0,channelmode=0,screenX=100,left=580,screenY=50,top=180" );
}
</script>
bien ahora, debes agregar a tu server control un atributo onClick y darle el valor siguiente: launchWindow("nombrede-pagina.aspx')
para agregar el atributo has lo siguiente:
cmdEdit.Attributes.Add("OnClick", "launchWindow('nombrede-pagina.aspx')")
lo puedes hacer en el evento Page_Load y solo si la pagina se ha cargado la primera vez.. Otra idea es usar un input type button pero si necesitas utilizar el control en script de servidor debes darle a la propiedad runat el valor igual a server pero puedes escribir directamente en el control la llamada al script
<input type=button id=cmdEdit Onclick="('nombrede-pagina.aspx')" runat=server>
Por ultimo puedes utlizar el webcontrol y en su evento de servidor click escribir Response.write(:aqui escribes todo el script que llama a la pagina omitiendo la primera parte de function, es decir escribes <script> y acontinuacion window.Open( etc, etc) y cierra tu script</script>.
No se si te quedo claro pero si no me puedes preguntar a mi correo.
Saludos
Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir ventana para elejir el cliente

Publicado por Victor Collado (219 intervenciones) el 19/05/2003 18:21:13
Hola

Olvide decirte que si quieres enviar los datos que se van a editar a un textbox aunque sea runat server pero que sea HtmlControls. despues que se abra la otra ventana puedes cuando el usuario selecciona lo que quiere edtar y hace clic en la ventana que abrimos , puedes escribir en la ventana padre y enviar lo seleccionado al TextBox repito este control debe ser de tipo HtmlControls ya que si no , no se puede escribir en el desde un script de cliente
ejemplo:

no importa que el button sea ( el de la ventana que se abrio) Webcontrol por que haces los siguiente en su evento clic de servidor:

Private Sub cmdEnviar_Click(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles cmdSearch.Click

Response.Write("<script>window.opener.Form1.txtCualquiera.innerText ='" & y aqui pones lo que se seleccione & "';" & " self.close()</script>")

End Sub

Como ves desde la ventana abierta enviamos a la ventana padre y al TextBox ( que no es un Webcontrols si no un HtmlControls) el valor de lo seleccionado.

Es solo una idea tu debes mejorar esta idea y ajustarla a tu problema.

Saludos

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir ventana para elejir el cliente

Publicado por Victor (13 intervenciones) el 19/05/2003 19:25:11
Muchas gracias amigo, la verdad que yo soy un principiante en este tema de ASP .NET y estoy aprendiendo de poco a poco. Seguro me va a tomar un buen tiempo para lograrlo, pero cualquier cosa voy a estar consultando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir ventana para elejir el cliente

Publicado por Marco Vinicio Gomez (1 intervención) el 06/11/2006 23:38:42
He probado el codigo anterior pero no aparece en la pagina padre, al hacer click en obj textbox ahi esta, pero, al hacer click en boton de hoja child no se actuliza immediatamente en hoja padre. E usado actulizar hoja , estara pasando.????

opener.location.href="asfjfoj" pero aun asi no se actuliza

Gracias amigos desde Costa Rica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar