ASP.NET - ValidationSummary

 
Vista:

ValidationSummary

Publicado por Ismael Teijón (4 intervenciones) el 21/05/2003 12:46:38
En mi aplicación tengo varios controles de validación. Consigo sacar los errores que generan en un MessageBox, este salta al pulsar el botón de aceptar, pero tambien al pulsar otros botones que tengo en mi página. Como puedo asociarlo sólo al botón de aceptar. MUCHAS GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ValidationSummary

Publicado por Victor Collado (219 intervenciones) el 28/05/2003 01:25:55
Hola

Cuando tienes varios botones dentro de una misma pagina , cada vez que se envia la pagina al servidor los controles de validacion se van a disparar, pero para darte una pista recuerda que estos controles de validacion tienen una propiedad Enabled que puedes poner a False, para que no se disparen cuando tengas que usar el otro control por ejemplo cuando el cliente ya ha hecho clic en el primer button y ha llenado los datos correctamente , en el evento clic de este primer control cuando terminas de hacer lo que tengas que hacer con los datos pones los controles de validacion Enabled=False para que no se disparen mas.
Saludos

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ValidationSummary

Publicado por Ismael Teijón (4 intervenciones) el 28/05/2003 12:10:06
Te agradezco tu aportación, la idea es buena, pero, no termina de funcionar. Te cuento:
He puesto en todos los controles de Validación la propiedad Enable = False. El usuario puede rellenar sin problemas los campos porque los controles sólo son RequiredFieldValidator. De esta forma puede pulsar cualquier botón de la página sin que saga el mensaje de control. Para que solamente exista el control en al botón de Aceptar (enviar el formulario), en el evento OnClick de este botón habilito todos los controles (Enabled=true) y posteriormente realizo la validación en cada control por medio de RequiredFieldValidator1.Validate (),RequiredFieldValidator2.Validate (), etc. Pues bien, el control lo hace una vez que se cierra esa función, pero no lo controla al hacer el Validate (). Por tanto la validación no se realiza al pulsar el botón Aceptar sino al pulsar los posteriores. Espero haberme explicado bien, un saludo y muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ValidationSummary

Publicado por Sergio Florez (22 intervenciones) el 28/05/2003 15:15:10
Olvida lo de enabled=False.

Lo que tienes que utilizar es la propiedad CausesValidation. Si quieres que tu boton dispare las validaciones la pones en CausesValidation=\"True\" y si quieres que no dispare las validaciones lo pones en CausesValidation=\"False\". SI lo haces de esta forma ya no tienes que validar cada control manualmente con Validate() pues esto se hace automaticamente al hacer click sobre los botones con CausesValidation=\"True\".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ValidationSummary

Publicado por Sergio Florez (22 intervenciones) el 28/05/2003 15:18:00
eehh... Yo no sabia lo que le hace este foro a las comillas, recuerda que el slash no es necesario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ValidationSummary

Publicado por Ismael Teijón (4 intervenciones) el 28/05/2003 16:06:56
!!!ESA ES LA SOLUCIÓN!!!
Muchas gracias, por fin me funciona.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar