ASP.NET - Como hacer funcionar el datagrid con el control de

 
Vista:

Como hacer funcionar el datagrid con el control de

Publicado por Noreen (134 intervenciones) el 03/06/2003 15:05:15
Saludos

necesito ayuda en como hacer que el control de next y previous de un datagrid funcione, yo puedo hacer que la data sea entrada al datagrid y a la base de datos hasta la cantidad de filas que le indique , pero segun va creciendo la data esta no se ve, como yo puedo hacer que al presionar sobre la opcion next or previous se mueva hacia la proxima data,
gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hacer funcionar el datagrid con el control

Publicado por Sergio Florez (22 intervenciones) el 04/06/2003 16:18:49
Debes utilizar las siguientes propiedades del datagrid:
AllowPaging=true - Permite la paginacion
PageSize=20 - define el tamaño de cada pagina
OnPageIndexChanged=PaginarGrid - llama el metodo encargado de hacer la paginacion

luego debes generar el paginador dentro del datagrid
<PagerStyle Mode=NextPrev NextPageText=Siguiente PrevPageText=Anterior></PagerStyle>

Finalmente debes generar el metodo que llamamos anteriormente:
C#
public void PaginarGrid(object sender, DataGridPageChangedEventArgs e)
{
TuDataGrid.CurrentPageIndex = e.NewPageIndex;
MetodoLlenarDataGrid(); //el que utilizas para sacar los registros de la base de datos
}

PD: Recuerda las comillas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tuve un problemita

Publicado por Noreen (134 intervenciones) el 05/06/2003 16:48:50
todo funciono bien, pero cuando le doy next, si voy a anadir datos no lo permite dice esto, Invalid CurrentPageIndex value. It must be >= 0 and < the PageCount.
le di un rebind antes de anadir, para ver si el datagrid volvia alp principio pero no fue posible, que hago??
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar