ASP.NET - autenticacion

 
Vista:

autenticacion

Publicado por angela (8 intervenciones) el 06/06/2003 20:01:41
Tengo un formulario web en el cual el usuario tiene que ingresar un numero de registro y un password, esto para poder ingresar a otro formulario.
Esos datos los tiene que confirmar de la base de datos, y si corresponde el registro con el password ingresara a otro formulario web, sino me dice que los datos no coinciden.
Alguien me puede ayudar que lo intente hacer pero aunque digite un password malo me deja ingresar al formulario.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:autenticacion

Publicado por Sergio Florez (22 intervenciones) el 07/06/2003 00:10:57
Lo primero es asegurarte de no permitir que los usuarios anonimos abran el formulario. Para esto debes agregar lo siguiente en tu web.config.

<authorization>
<deny users="?" />
</authorization>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:autenticacion

Publicado por Noreen (134 intervenciones) el 10/06/2003 16:36:29
Primero que todo create un dsn que conecte a la base de datos, que deseas utilizary anade la referencia
Microsoft.data.odbc

luego crea una conexion a ese odbc
Dim cn As New OdbcConnection("DSN=nobre del odbc;uid=idparaentrar a la base de datos;pwd=y elpassword;")
cn.Open()

haces un select de la libreria o tabla donde estan los usuarios con sus passwords

ejemplo
dim verificarpass as string="Select userid, password from TablaUsers where userid= '" & nombretextbox.text & "'"
verificarpass+=" and password= '" & nombre2textbox.text & "'"

dim commando1 as new OdbcCommand(verificarpass, cn)
Dim reader As OdbcDataReader = commando1.ExecuteReader(CommandBehavior.SingleRow)
If readerRead = True Then

'inserta el proceso aqui
else
'envia le un mensaje de que el password no coincide con el userid

message.Text = "This electcard number already exist."
GoTo final
End If

Final:

end sub


espero te sirva de ayuda
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar