ASP.NET - Usar la misma conexion a la BD en varios .ascx ?

 
Vista:

Usar la misma conexion a la BD en varios .ascx ?

Publicado por Pedro Escandell (8 intervenciones) el 26/08/2003 19:16:24
Saludos.

Tengo varios ascx (top.ascx, left.ascx y right.ascx) que los llamo para formar una pagina .aspx
En todos ellos hago acceso a la misma base de datos pero uso diferentes comandos para cada uno de ellos...Que soluciones tengo para compartir la misma conexion a la BD?

He pensado poner la conexion en la pagina aspx pero no se como llamarla desde los ascx? Es esta la mejor solucion?

Gracias por adelantado,

Pedro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Usar la misma conexion a la BD en varios .ascx

Publicado por Edgar (90 intervenciones) el 26/08/2003 19:44:41
Hola

Te propongo dos alternativas para resolver tu problema:

1) Coloca la conexión en una variable de sesión, con esta opción la conxión estará compartida en todas las páginas aspx que crees.

2) Crea propiedades en los ascx para pasarle la conexión, revisa la siguiente página para que veas como puedes hacerlo.

http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/cpguide/html/cpconexposingpageletproperties.asp

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Usar la misma conexion a la BD en varios .ascx

Publicado por Pedro Escandell (8 intervenciones) el 26/08/2003 19:52:03
Gracias, creo que me ire por la primera opcion, en el global.asax pondre que en cada session, se cree una conexion y la usare entonces para cada pagina...

Pero no habra problemas con el tiempo de Session?

Gracias, nos leemos, Pedro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar