ASP.NET - Costes

 
Vista:

Costes

Publicado por Carlos (49 intervenciones) el 24/09/2003 17:47:25
¿Que requiere menos costes en la conexión con el servidor?

-Cargar un Dataset con el contenido completo de una tabla con una cantidad importante de registros y una vez este en el lado del cliente, filtrarlo.

-Cargar el DataSet solo con los datos que me interese ya filtrados en la sentencia Select.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Costes

Publicado por Victor Collado (219 intervenciones) el 24/09/2003 22:28:46
Hola

Lo mas rapido seria tener un procedimiento almacenado que te devuelva los datos ya filtrados y asi la consulta se ejecuta en el servidor donde este SQL server. ahora de tus dos posibilidades la mejor solucion es Filtrar tu Consulta en la misma clausula Select y cargar solo los datos necesarios.
Aunque me sigue gustando mas el procedimiento almacenado .
Otra cosa que acelera y da mejor rendimiento es utlizar los nombres de lo Fields y no * en la clausula Select.
Saludos

Victor Collado

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

RE:Costes

Publicado por Yamil Bracho (1136 intervenciones) el 25/09/2003 15:35:57
La respuesta es depende.
Si por ejemplo vas a llenar un combo o una lista o solo vas a traer un valor lo mejor es usar un DataReader. Si vas a traer muchos datos y relacionados con otras tablas lo mejor es usar un DataSet.
Puedes consultar http://builder.com.com/5100-6388-5066984.html para una discusion sobre en que casos es mejor usar uno u otro

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar