ASP.NET - Se pueder paginar un datagrid

 
Vista:

Se pueder paginar un datagrid

Publicado por Alex (16 intervenciones) el 05/11/2003 10:15:29
Tengo una duda existencial y es que para mostrar informacion de mi base de datos queria utilizar un datagrid, pero tengo problemas al mostrar las imagenes(el path lo guardo en la base de datos), por lo que me decidi a utilizar un datalist, que es mas facil de usar, pero no se como puedo paginar las salida.
Que consejos me dais, datagrid o datalist? si elegis datagrid por favor ponerme como puedo poner una columna de imagen gracias
Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Se pueder paginar un datagrid

Publicado por Victor Collado (219 intervenciones) el 05/11/2003 21:57:13
Hola

El datagrid es un control con mucho poder donde puedes inclui cualquier tipo de control utilizando la ayuda de la etiqueta <ItemTemplate>, te voy a explicar con un pequeño ejemplo, en este ejemplo tenemos una Tabla con tres Fields ID,nombres y Fotos y le asigno a la propiedad DataKeyField igual a nuestro Key en mi caso ID, ahi va el ejemplo:

<ASP:DATAGRID id="dgFotos" runat="server" AllowPaging="True" PageSize="8" DataKeyField="ID" PagerStyle-Mode="NumericPages">
<Columns>
<asp:BoundColumn DataField="Nombres" HeaderText="Nombres">
</asp:BoundColumn>
<asp:TemplateColumn HeaderText="Fotos">
<ItemTemplate>
<asp:Image ID="img" Runat="server" ImageUrl='<%# Container.DataItem( "Fotos" )%>'>
</asp:Image>
</ItemTemplate>
</asp:TemplateColumn>
</Columns>
</ASP:DATAGRID>

Como puedes ver en el control de la imagen asigno el valor de el Field Fotos ( <%# Container.DataItem( "Fotos" )%> ) de mi Base de datos ahora solo te queda creae el Sub o Function que va a conectarse a la BD y que va a asignar su valor a el DatGrid ( Databind) .

Saludos

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar