ASP.NET - ayuda

 
Vista:

ayuda

Publicado por PI (17 intervenciones) el 07/11/2003 16:05:08
Que se quiere conseguir con esto dos codigos, son independientes, es decir cada uno lo tengo en un porgram yn no se para que son

Web.Security.FormsAuthentication.SignOut()

Web.Security.FormsAuthentication.SetAuthCookie(_usuario.Usuario, False)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

RE:ayuda

Publicado por Yamil Bracho (1136 intervenciones) el 10/11/2003 15:32:33
SingOut elimina el vale o pase de autenticacion, eliminando las cookies que se hayan creado para tal fin. Para resumir mata la sesion del usuario.

SetAuthCookie crea un vale de autenticación y lo asocia a la colección de cookies del Response que se esta construyendo.

En crisitiano, usas SetAuthCookie para crear la cookie de autenticacion del usuario, una vez que se ha creado la sesion del usuario y lo has autenticado ya sea tipo Windows o control una BD y usas SignOut para eliminar esta cookie y cerrar la sesion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda

Publicado por PI (17 intervenciones) el 11/11/2003 11:48:28
Pero SetAuthCookie va unido a por ejemplo Session("usuario").
Es decir cuando utiliza session, tienes q poner el codigo de setAuthCookie????

O para escribir Session("usuario"), (aqui dentro estara el nombre del usuario) no hace falta poner nada.

Te voy a poner un ejemplo.
Yo tengo q continuar un tarbajo q ya esta empezado, y para ello, como soy bastante nueva en esto, estoy mirando el codigo creado hasta ahor. Es decir q lo q te voy a poner a continuacion no lo he echo yo.

Mi primera pagina de la aplicacion, tiene una lista donde aparecen tres idiomas a elegir, segun lo elegido la pagina me aparecera en un idioma u otro.
En esa misma pagina tengo q meter el nombre del usuaio y la contraseña.
Al elegir el idioma, en el programa del evento q crea, lo q hago es guadar el idioma elegido en Session("idioma"),(pero no le pongo nada de setAuthCookie).
despues cuando meto el usuario y la contraseña y le doy a aceptar.
En el codigo del evento al principio tengo esto:

CargarDiccionario(Session("Idioma")) ''este programa carga el idioma diferente en la pantalla
Web.Security.FormsAuthentication.SignOut()
Session.Abandon()
......
Y lo q no entiendo es para que hace las dos ultimas lineas.
Otra duda q tengo es cuando se ejecuta Session_End, se ejecuta cuando le llamamos a Session.Abandon()

Ya lo siento pero soy muy nueva en esto.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar