ASP.NET - comprobar formato fecha

 
Vista:

comprobar formato fecha

Publicado por PI (17 intervenciones) el 24/11/2003 14:04:22
COMO HAGO PARA COMPROBRAR Q UNA FECHA SEA VALIDA, ES DECIR A PARTE DE ESCRIBIRLKA CORRECTYAMENTE
2003/12/10. ESTO SE HARIA MEDIANTE REGULAREXPRESSIONVALIDATOR. PERO COMO SABER SI ESTA ESCRITO BIEN, ES DECIR Q NO PONGA 32 EN EL DIA, Y COSAS ASI.
hAY ALGUNA FORMA O HAY Q PROGRAMARLO!!!!!!!!!!

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:comprobar formato fecha

Publicado por Victor Collado (219 intervenciones) el 25/11/2003 17:52:58
Hola

Al utilizar un CompareValidator y darle el Valor Date a la propiedad Type, el control se ocupa de validar la fecha y si pones 32 en el dia mostrar el mensaje que pongas en su propiedad Text y no enviara el form, te pongo un ejemplo, en este ejemplo tenemos un text box para introducir la fecha de nacimiento que lo llamaremos txtFecha y un button:

<form Runat="Server">
Entre su fecha de nacimiento:
<asp:TextBox id="txtFecha" Columns="10" Runat="Server" />
<asp:CompareValidator ControlToValidate="txtFecha" Display="Dynamic" Text="!!! Error, fecha incorrecta" Operator="DataTypeCheck" Type="Date" Runat="Server" />
</form>

Saludos
Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comprobar formato fecha

Publicado por Martín (7 intervenciones) el 06/12/2003 21:33:17
perdón pero... ¿no hace falta completar la propiedad ControlToCompare para que el CompareValidator funcione?

tenía entendido que si
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Y EL FORMATO SEGUN EL PAIS??

Publicado por Fernando (28 intervenciones) el 26/01/2006 17:59:09
Ya q están, alguno sabe cómo hago para indicarle el formato, si es dd/mm/yyyy o mm/dd/yyyy? porq tengo q lograr q me valide esta última pero me valida como el formado dd/mm/yyyy
en la conf. regional puse MM/dd/yyyy pero el validador funciona como antes, es decir, no toma este formato
gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar