ASP.NET - Cómo utilizar variables globales en mi aplicacion

 
Vista:

Cómo utilizar variables globales en mi aplicacion

Publicado por Keve (7 intervenciones) el 10/02/2004 20:11:26
Necesito saber cómo se declaran las variables globales para toda mi aplicacion y dónde se declaran. Quiero tener ciertas variables globales para mi aplicacion pero no sé donde declararlas y de qué forma hacerlo. ¿Hay alguna clase que por defecto permanezca en memoria para toda mi aplicacion cuando ejecuto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Varias opciones

Publicado por Nebro (12 intervenciones) el 11/02/2004 09:06:40
Pues a mi entender tienes varias opciones.

1. Puedes crear un modulo, donde puedes declarar como public las variables a tu gusto que quieras.

2. Puedes declarar una variable en el web.config, y asi tambien podras utilizarla desde cualquier sitio

3. Por ultimo, tambien puedes declararte variables en el global.asax, pero esta ultima no te la aconsejo, pq creo que el global.asax es accesible para los usuarios

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varias opciones

Publicado por Keve (7 intervenciones) el 11/02/2004 10:42:16
OK, faltaba poner a la variable publica del Global.asax la propiedad static para que me lo vea fuera de Global.asax. Lo del modulo lo tengo un poco confunso, programo en C# y no he encontrado la manera de hacerlo como se hace en VB. Con tu ayuda ya me funciona. Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varias opciones

Publicado por Nebro (12 intervenciones) el 11/02/2004 12:56:43
Ok, denada. Yo es que programo en visual y por eso utilizo los modulos.
En C# puedes hacerlo como lo has hecho en el global asax o utilizando el web.config.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido 1 puesto en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

RE:Varias opciones

Publicado por Daniel Loubet (1 intervención) el 01/07/2017 18:43:05
Hola yo también programa en vb pero para aplicaciones winform ya me quiero pasar a aspx.net, y si uno usa los módulos en vb winform pero lo quiero usar aca en aspx y me dice que para poder usarlos hay que instalarlos en el iis y despues declararlos en el web.config?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo utilizar variables globales en mi aplicaci

Publicado por David (1 intervención) el 30/01/2008 18:00:23
Si es global para una sola pagina usa ViewState[ ], si es global para todo el assembly y para una sola session usa Session[ ], si es global para todos los usuarios usa Application[ ].

O como bien dicen, declarate un modulo con variables publicas aunque te recomiendo que mejor utilices property si es este el caso que vas a usar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar