ASP.NET - Como leo checkbox en una DataGrid?

 
Vista:

Como leo checkbox en una DataGrid?

Publicado por Buster (6 intervenciones) el 10/03/2004 04:22:18
Hola amigos
Tengo este problema, espero que puedan ayudarme

Tengo un data grid donde una de sus columnas es un template column donde le puse un checkbox (no enlazado a datos) para que el usuario seleccione elementos y luego pueda obtener los seleccionados.

Utilizo este código para obtener los elementos:

Dim item As DataGridItem
For Each item In dtgSelAseg.Items
If CType(item.Cells(1).FindControl("chk1"), CheckBox).Checked Then
< codigo >
End If
Next

Bueno, ese código funciona OK. Pero yo tengo dos grillas en mi pagina, ambas con la misma estructura, y cuando presiono un boton pasa los elementos de una grilla a la otra. Y tambien hay otro boton para regresar los elementos de la primera grilla a la anterior.

Solo me funciona en un sentido, pero no a la inversa, pues cuando recorro los elementos de la segunda grilla, todos los checkboes aparecen como desmarcados (Checked evalua a False). Ya revisé bien que estoy usando la grilla correcta, pues leo los otros Cells del Item y veo que son las de la grilla correcta, pero el chekbox aparece como desmarcado siempre.

Alguien sabe si existe algun conflicto al usar dos checkboxes en el mismo formulario? Tienen nombres distintos eh?

Mil gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como leo checkbox en una DataGrid?

Publicado por Buster (6 intervenciones) el 10/03/2004 19:24:32
Hola, soy yo otra vez.

Hice un nuevo proyecto parecido, con dos grillas para pasar de una grilla a la otra, y ahora el problema fue al reves. No podia pasar los datos de la primera grilla a la segunda, pero sí de la segunda a la primera. En cualquier caso parece que cuando ponemos dos grillas en la misma página provoca conflictos.

Alguien sabe algo de esto y cómo solucionarlo?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como leo checkbox en una DataGrid?

Publicado por Victor Collado (219 intervenciones) el 10/03/2004 22:25:12
Hola

Les aconsejo asignar el valor a un objecto Checkbox antes de saber si esta checked to True o Falso. les pongo un ejemplo:

Dim objCheck As CheckBox
Dim i as integer = 0

For i = 0 To DataGrid1.Count - 1
' La celda 0 es tu primera celda
'ustedes utilicen el numero en que se encuentre su checkbox
objCheck = DataGrid1(i).Cells(0).Controls(1)
If objCheck.Checked Then
' Y ahora ustedes continuen con su codigo aqui si el objecto esta marcado
End if
Next

Si por una casualidad cuando ustedes pasan de un control a otro el valor y borran ese mismo Item en el control actual recuerden que el index corre o cambia, entonces es mejor mirar si esta marcado y llamar a un Method al cual le pasamos un valor de el Datagrid o el index - i y que este metodo sea el que coge el valor lo pase y lo borre.

Saludos

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como leo checkbox en una DataGrid?

Publicado por Buster (6 intervenciones) el 17/03/2004 03:29:58
Bueno, ya encontré la solución, me faltaba colocar la condición If Not Page.IsPostBack en el Page Load.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar