ASP.NET - Como hago POST de los datos de una grilla

 
Vista:

Como hago POST de los datos de una grilla

Publicado por Rodolfo (2 intervenciones) el 19/03/2004 14:57:02
Hola a todos.
Estoy desorientado.
Como se hace ahora en .NET para tomar datos de una grilla, en otro formulario por metodo POST.
Antes se solucionaba con tantos <input type=\"hidden\"> en el form como eran necesarios. Luego se tomaban con Request(\"variable\")
Ahora, si la pagina de la grilla es con Codebehind ¿como se hace?
Todo esto porque no solo quiero tomar los datos de la grilla, sino otros datos que no se ven en la misma, pero son necesarios para la edicion completa del registro.
Con el metodo viejo no funciona.

Les agradeceria cualquier ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hago POST de los datos de una grilla

Publicado por Victor Collado (219 intervenciones) el 19/03/2004 20:01:51
Hola

Cuando tu pagina es PostBack envia los datos de todos los server controles y los datos de los controles de clientes ( los no marcados por runat=server), en el codebehind puedes saber si tu pagina a sido enviada utilizando la propiedad IsPostBack que te devuelve True si ha sido Post o False si es la primera vez que se carga la pagina esto lo puedes hacer en el evento Load de servidor de la pagina y si ha sido Post puedes acceder a los datos de una grid o cualquier otro control directamente nombrando a el control, te pongo un ejemplo:

Private Sub Page_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load

If Page.IsPostBack = False Then
' esta es la primera vez que se carga la pagina
'aqui puedes cargar tus datos al grid y asi solo lo haces una vez
'yo omito el codigo para llenar el grid
Else
'Aqui recuperas el valor de la primera celda del primer Item
'si tu vieses un otro server control por ejemplo de tipo
' Textbox, tambien recuperas su valor aqui
Response.Write(DataGrid1.Items(0).Cells(1).Text)
End If
End Sub

Saludos

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hago POST de los datos de una grilla

Publicado por Rodolfo (2 intervenciones) el 19/03/2004 22:31:53
Gracias Victor por tu respuesta.
El problema que tengo, es que quiero recuperar los datos del registro seleccionado en la grilla, en una segunda pagina de edicion para estos datos.
Lo que no quiero hacer es que se pasen por GET los datos a la segunda pagina.
En todos los ejemplos que vi, se pasa el id del registro por un HyperLinkColumn. Luego, en el Load de la siguiente pagina, con el id pasado, recupera los datos de la base de datos, y presenta los datos recuperados en los TextBox correspondientes.
Y ademas al pasar el id en el HyperLinkColumn, se hace por GET.
No me termina de convencer, resolverlo de esa forma

¿Se puede hacer Request de los datos de la pagina anterior?
¿Como lo hago?

Gracias nuevamente por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hago POST de los datos de una grilla

Publicado por Victor Collado (219 intervenciones) el 25/03/2004 01:11:12
Hola

Las paginas asp.net hacen post hacia ellas mismas, asi que no puedes usar el control form de servidor para hacer post hacia otra pagina, para eso debe usar los controles html.
Como te decia las paginas asp.net hacen post hacia ellas misma aunque tu trates de incluir la propiedad action dentro de la etiqueta Form, hay una buena razon para hacer esto y es que muchos controles asp.net toman ventaja en el view state de la pagina para retener informacion entre diferentes post a la misma pagina, asi que no, puedes enviar una pagina asp.net a otra pagina utilizando el action property ya que el form de servidor no tiene una propiedad action y no es soportado, puedes hacer redirect hacia otra pagina y tener tus datos en un dataset que puedes haber creado y los pones en tu session o puedes hacer tranfer de una pagina a otra y pasar informacion para esto hay un buen ejemplo en la ayuda de visual studio, busca el siguiente titulo:
Passing Server Control Values Between Pages

Saludos

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar