ASP.NET - Tomar los Datos de otra pantalla

 
Vista:

Tomar los Datos de otra pantalla

Publicado por miguel angel (5 intervenciones) el 30/04/2004 03:47:25
Hola a todos!! Tengo el siguiente problema, en una pantalla tengo un boton buscar que me manda a otra pantalla y me muestra todos los articulos en un DataGrid (por falta de espacio tuve que ponerlo en otra pantalla), entonces, al seleccionar uno se ejectuta un evento de tal forma que logro obtener los datos seleccionados como son codigo del articulo,descripcion,precio,tipo esos datos quiero pasarlos a la pantalla donde di clic en buscar, es decir que me llene con esos datos en los TextBoxs que tengo, he pensado en variables Session pero No quisiera usarlas (ya que estas quedan almacenado en memoria), la pregunta es....habra otro modo de hacerse????
Se les agradece su respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Si las dos ventanas estan abiertas a la vez

Publicado por Victor Collado (219 intervenciones) el 30/04/2004 17:33:40
Hola

Las variables de session usan memoria del servidor estamos de acuerdo con eso aunque su uso inteligente puede ser muy bueno, en tu caso si las llegases a usar deberias refrescar la pagina donde buscas los datos ( la anterior) para poder tomar los datos de las variables de session, asi que para mi la solucion mejor es javascript es decir si ya tienes los datos en la segunda ventana cuando el usuario los selecciona lo mejor es enviar un response.write que incluya un script de cliente pasando los valores a la venta que abrio esta, claro que yo estoy asumiendo que las dos ventanas estan abiertas al mismo tiempo y que la segunda ventana ha sido abierta con javascript y el method open de window , en ese caso solo tienes que en tu script de cliente referirte a la ventana anterior asi:

parent.NombreForm.control.innerText = "Nuevo valor"

Eso lo repites por cada control que quieras llenar

Saludos

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Segunda Sugerencia

Publicado por Victor Collado (219 intervenciones) el 30/04/2004 17:38:33
Hola
En el caso que la ventana anterior o la que abre la segunda ventana no este abierta en el mismo momento es decir que desde la primera haces un response.redirect("Segunda.aspx") o el usuario hace clic en un link y se mueve a la otra pagina la solucion que te sugiero es la siguiente: En la primera pagina tienes en generales una declaracion de la segunda ventana llamemoslas Primera: WebForm1 y Segunda: WebForm2 pues en WebForm1 y debajo de Inherits pones lo siguiente:
Dim frm As WebForm2
Despues en el WebForm2 declara una propiedad con Get por cada informacion que necesitas pasar te pongo la de el codigo del articulo como ejemplo:
Public ReadOnly Property CodigoArticulo() As String
Get
\' CodigoArticulo es el nombre del TextBox control donde esta el articulo.
Return CodigoArticuloTextBox.Text
End Get
End Property
Despues en el evento load del WebForm1 lo siguiente:
If Not IsPostBack Then
If Session(\"Informacion\") = \"SI\" Then
frm = CType(Context.Handler, WebForm2)
Me.TextBox1.Text = frm.CodigoArticulo
Session(\"Informacion\") = Nothing
End If
End If
Por ultimo en el button del WebForm2 donde el usuario debe hacer clic y enviar a el WebForm1 los datos debes llenar la variable de session informacion con el SI y tranferir a la pagina anterior WebForm1 el control asi:
Session(\"Information\") = \"SI\"
Server.Transfer(\"WebForm1.aspx\")
Recuerda usar Server.Transfer si no no funcionara.

Saludos

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Muchas GRACIAS

Publicado por miguel angel (5 intervenciones) el 30/04/2004 19:11:43
Muchas Gracias Victor!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar