ASP.NET - Como formateo un campo tipo Fecha

 
Vista:

Como formateo un campo tipo Fecha

Publicado por Gustavo MX (35 intervenciones) el 10/05/2004 21:06:19
Quiero insertar un valor tipo Date en un tabla y me marca un error
si lo hago utilizando el "Sysdate" si lo inserta , pero yo quiero insertar el valor de un TextBox con formato "DD/MM/YYYY" , mi base de datos es Oracle con formato "DD-MON-YY".
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como formateo un campo tipo Fecha

Publicado por Angel Huerta (18 intervenciones) el 11/05/2004 02:48:26
Puedes utilizar la función format. El primer parámetro es la expresión y el siguiente es el estilo del formato, que sería alga así: dd/MM/yyyy
En el siguiente link hay ejemplos
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/vbenlr98/html/vafctformatx.asp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como formateo un campo tipo Fecha

Publicado por Mikel (35 intervenciones) el 11/05/2004 09:50:05
Si la BD es oracle y el formato del TextBox lo tienes como 'DD/MM/YYYY' lo mas correcto es que hagas INSERT INTO Tabla VALUES(to_date(TextBox.Text, 'DD/MM/YYYY').

A la función to_date de Oracle se le pasa primero el dato (textbox) y luego en que formato va ('DD/MM/YYYY').

Saludos desde Euskal Herria.

Mikel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como formateo un campo tipo Fecha

Publicado por Mikel (35 intervenciones) el 11/05/2004 09:51:52
Si la BD es oracle y el formato del TextBox lo tienes como 'DD/MM/YYYY' lo mas correcto es que hagas INSERT INTO Tabla VALUES(to_date(TextBox.Text, 'DD/MM/YYYY').

A la función to_date de Oracle se le pasa primero el dato (textbox) y luego en que formato va ('DD/MM/YYYY').

Saludos desde Euskal Herria.

Mikel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como formateo un campo tipo Fecha

Publicado por Gustavo MX (35 intervenciones) el 11/05/2004 16:57:22
Antes que nada muchas gracias por tu ayuda MIke
el problema que tengo es que la funcion to_date que me recomiendas no existe en asp .Net , que es desde donde quiero insertar,. Pero precisamente eso es lo que busco la función "to_date" pero en asp.
existirá algo similar ?
Me estoy conectando a Oracle por medio de OLEDB.
Nuevamente gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como formateo un campo tipo Fecha

Publicado por Mikel (35 intervenciones) el 11/05/2004 18:54:38
Insisto ... yo creo que lo mejor es que la conversion la haga el to_date de Oracle. Para ello en ASP te construyes la instruccion sql que quieres ejecutar, de tal manera que el to_date quede dentro de la instruccion.

Concretando, supon que tenemos una variable que se llama txtFecha la cual contiene en formato DD/MM/YYYY la fecha que queremos insertar en la tabla.

En ASP te construyes lo siguiente:

sql = "INSERT INTO Tabla VALUES(to_date('" & txtFecha & "', 'DD/MM/YYYY')"

De tal manera que te quedara algo así:

sql = "INSERT INTO Tabla VALUES(to_date('11/05/2004', 'DD/MM/YYYY')"

Al ejecutar un mandato con la instrcuccion que acabamos de construir el to_date te lo hará el Oracle.

Espero haberme explicado. Saludos.

Mikel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar