ASP.NET - La conexion se queda abierta

 
Vista:

La conexion se queda abierta

Publicado por bersekeer (7 intervenciones) el 02/06/2004 11:14:26
Estoy desarrollando un programa en ASP NET sobre visual Net conectando con una base de datos firebird. Todo funciona mas o menos bien pero no consigo capturar el momento en que el usuario cierra la aplicacion web, momento en que me gustaria cortar la conexion con la BD.
¿Podeis darme alguna pista?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:La conexion se queda abierta

Publicado por Darker4Ever (40 intervenciones) el 02/06/2004 15:56:35
En el global.asa, tienes unos métodos (eventos) para

1)Application_onStart : Evento que se produce cuando el IIS inicia tu aplicación

2)Application_onEnd : Evento que se produce cuando el IIS detiene tu aplicación

3)Session_onStart: Cuando se inicia una nueva sesión en tu aplicación

4)Session_onEnd: Cuando se termina una sesión.

Por tanto, si quieres cuando un usuario cierre la ventana del navegador, se cierre la conexión. Debes codificar el método de Session_onEnd
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La conexion se queda abierta

Publicado por bersekeer (7 intervenciones) el 02/06/2004 16:56:01
ya coloque una porcion de codigo al terminar la session yal cierre de la aplicacion y les puse un breakpoint para comprobar que el flujo del programa pasa por alli pero los breakpoint no funcionaron
¿alguna idea?
¿es posible que los breakpoint no funcionen en ese archivo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La conexion se queda abierta

Publicado por javier (12 intervenciones) el 03/06/2004 13:41:56
El Session_onEnd se ejecuta cuando caduca la session del usuario, que normalmente son 20 minutos, a menos que no lo hagas manualmente, por tanto es normal que no puedas depurar estas funciones

El Application_onEnd se ejecuta cuando se termina la aplicación a traves del IIS o se apaga el servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La conexion se queda abierta

Publicado por bersekeer (7 intervenciones) el 03/06/2004 17:55:19
Gracias, entonces, en el caso de estos subprogramas tendria que forzar su ejecucion para probarlos no?.
Muchas gracias a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar