ASP.NET - como empezar con ASP o ASP.NET?

 
Vista:

como empezar con ASP o ASP.NET?

Publicado por skull leader (5 intervenciones) el 18/06/2004 19:22:54
hola

quisiera saber que necesito apreder para programar en estos lenguajes
que es lo basico que necesito instalar en mi pc y que implica todo lo que es la programación en ASP o ASP.NET

gracias
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

RE:como empezar con ASP o ASP.NET?

Publicado por Yamil Bracho (1136 intervenciones) el 18/06/2004 19:27:07
Primero debes instalar el .NET Framework el cual puedes descargar gratis del site de Microsoft. Segundo es bueno tener un IDE como pudiera ser VisualStudio.NET, el cual es algo costoso pero no visto un IDE mejor. Puedes descargar el Web Matrix, el cual es un IDE gratis y especifico para .NET. Lo otro es tener un servidor web que debe ser IIS..
Y por ultimo chequea el tutorial de WebMatrix porque es excelente..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como empezar con ASP o ASP.NET?

Publicado por skull leader (5 intervenciones) el 18/06/2004 19:49:41
que me ofrece ASP.NET comparado al PHP?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como empezar con ASP o ASP.NET?

Publicado por Edgar (90 intervenciones) el 18/06/2004 20:36:04
Hola

De repente varias de las cosas ya las tiene PHP.. pero hay va

En primer lugar, ASP NET te permite programar orientado a objetos, es decir, puedes crear clases y objetos. Con ASP NET el código de la aplicación queda separada de la presentación... Es decir, en un archivo o fichero tienes el código HTML y en otro tienes el codigo en VB NET o en C#.

ASP NET está pensado para crear y consumir fácilmente servicios WEB, cosa que la verdad no se como se hace en PHP, además de que ASP NET te provee facilidades para manipular archivos o ficheros XML.

Claro que PHP tiene la ventaja de que puede ser ejecutado en servidores bajo Linux o Windows, cosa que ASP NET no lo hace, claro que existe el proyecto Mono, que te permite ejecutar aplicaciones .NET bajo linux, pero no se que tan probado está, hasta donde tengo entendido está en beta, por lo que la estabilidad de la aplicación no esta 100% garantizada.

Además tienes las facilidades que te provee los lenguajes como VB o C#, con unas librerias bastante robustas que te provee el .NET Framework

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias

Publicado por skull leader (5 intervenciones) el 18/06/2004 20:50:28
eso me sirvio mucho.
algun manual que me recomienden?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar