ASP.NET - Llenar dos dropdownlist

 
Vista:

Llenar dos dropdownlist

Publicado por carla (3 intervenciones) el 22/09/2004 18:23:47
Hola a todos,
tengo dos dropdownlist, de forma que el primero lo lleno con unos datos que saco de una tabla de la bd. Hasta ahí todo bien. El problema me viene porque cuando un usuario seleccione un valor de este primer dropdownlist se debe coger la clave de este elemento seleccionado y en función de ella hacer una consulta en otra tabla y rellenar el segundo dropdownlist y no se como hacerlo.
No se si me he explicado bien. El ejemplo seria similar a cuando en un formulario se selecciona de un dropdownlist un pais y una vez seleccionado el pais se carga en otro dropdownlist las provincias de ese pais, lo que pasa que los datos los saco siempre mediante consulta a tablas de mi BD.
Un saludo y perdonar por el rollo... ;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

RE:Llenar dos dropdownlist

Publicado por Yamil Bracho (1136 intervenciones) el 23/09/2004 15:16:09
Si es posible es mejro manejar este problema con codigo en el cliente, es decir Javascript. COnsulta la pagian http://www.atgconsulting.com/ donde hay una excelente discusion y codigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llenar dos dropdownlist

Publicado por Neo Arriola (1 intervención) el 17/11/2004 02:22:53
El ejemplo que aparece en la página de http://www.atgconsulting.com está muy bueno pero si tengo que llenar los combos desde una base de datos en SQL Server como le hago?
El problema es que tengo 3 catálogos y son en cascada, primero tengo regiones, luego estados y luego agencias y no tengo ni idea de como hacerlo por código JavaScript o por Visual Net.
Alguien puede apoyarme con esto... gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

RE:Llenar dos dropdownlist

Publicado por Yamil Bracho (1136 intervenciones) el 17/11/2004 14:58:32
No importa la BD, Fijate que el proceso es generar codigo JavaScript por medio de Response.Write. El proceso seria abrir la tabla atraves de un DataReader para que sea lo mas rapido posible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar