ASP.NET - Uso de Procedimientos almacenados SQL Server

 
Vista:

Uso de Procedimientos almacenados SQL Server

Publicado por Dani (57 intervenciones) el 23/09/2004 16:11:21
Hola a todos.Estoy realizando una serie de clases que me permitan acceder a datos SQL. Una buena forma que he encontrado es hacer una clase que llama a un determinado proceso almacenado en la base de datos. Esto implica que por cada tarea que desee realizar necesito definir un proceso, con lo que se me juntarán muchos en la BD.
Mi pregunta es la siguiente, esto es eficiente? o no es bueno tener que depender dichos procesos.
De otra forma me resultaría definir las clases que necesito, por que por medio de consultas, necesito pasarle la lista de parámetros y su tipo, y esto no se como enfocarlo.
Bueno espero que alguna mente sabia sepa guiarme.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

RE:Uso de Procedimientos almacenados SQL Server

Publicado por Yamil Bracho (1136 intervenciones) el 23/09/2004 20:17:06
Hablas de tener un metodo en la clase por cada stored proc ?
No creo que deberias enfocar el diseño de dicha(s) clase(s) al negocio. Por ejemplo dentro de la clase Usuario que tengas un metodo que sea Guardar. En este metodo Guardar chequea si existe o no existe para llamar al stored proc adecuado. Fiajte que el parametro es el mismo objeto, es decir, le dices a un objeto usuario que creaste que se guarde en la BD. De esta manera no te "amarras" a la BD ni a la estructura de la BD. El usuario de tus clases no tiene porque saber si estas usando un stored proc o no, que BD estas usando,etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Yamil, creo que no me expliqué

Publicado por Dani (57 intervenciones) el 24/09/2004 08:52:00
Creo que no me expliqué muy bien. Yo tengo solo 4métodos, uno para devolver un dataset, otro para datababla, otro para insertar/modificar, etc.
A cada uno le paso el nombre de un Procedimiento, y una lista de parámetros. Entonces el método lo ejecuta y me devuelve un objeto del tipo indicado.
Esto quiere decir que antes debo crear el procedimiento en la base de datos.(En mi caso lo hago previamente desde el administrador corporativo de SQL Server.)
Mi duda son tres:
- es bueno depender tanto de la base de datos.
- es bueno tener tantos stored procedures, es decir, esto afecta al rendimiento de la Bd.
-Con el uso de Stored, se ralentizan las transacciones entre .NET y SQL Server?
Bueno yamil, espero que ahora si halla quedado claro mis dudas, y si estoy equivocado (creo que no), me digas una alternativa.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

RE:Yamil, creo que no me expliqué

Publicado por Yamil Bracho (1136 intervenciones) el 24/09/2004 15:45:09
Ok
1) es bueno depender tanto de la base de datos
R) Si y no. A favor es que tienes la logica de datos centralizada y las reglas del negocio en un solo lugar. En contra es que si se cae la BD, puedes nada funciona..
2) es bueno tener tantos stored procedures, es decir, esto afecta al rendimiento de la Bd.
R) no, no se afecta para nada y de hecho tu aplicacion funciona mejor cuando el acecso a datos lo encapsulas dentro de stores procs.
De hecho con SQL Server para obtener mejor rendimiento stored procs es la unica alternativa
3)Con el uso de Stored, se ralentizan las transacciones entre .NET y SQL Server?
R) No pero todo depende de que tan bien ande tu red...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Nuchas gracias yamil

Publicado por Dani (57 intervenciones) el 24/09/2004 15:50:32
Tus respuestas me han dejado más tranquilo, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso de Procedimientos almacenados SQL Server

Publicado por Marian Martinez (1 intervención) el 29/09/2004 23:21:20
Te cuento que necesitas hacer una sola clase para el accedo a datos que te ejecute el sp; Para mandar la lista de parametros utilizas un objeto así que cada vez que requieras ingresar nuevas listas de parametros solo vas ingresando los onjetos estos onjetos tienen la lista de parametros para el procedimiento almacenado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar