ASP.NET - Que es más optimo dataset global o llamar varias v

 
Vista:

Que es más optimo dataset global o llamar varias v

Publicado por Dani (57 intervenciones) el 29/09/2004 18:57:00
Hola. Tengo una duda ; tengo que usar varias veces un dataset para cargar un grid. Siempre es igual, y cada vez que necesito cargar el grid, creo un dataset, lo cargo y se lo paso al grid.
Sería más optimo, si hago ese dataset público, y lo cargo solo en el primer load?.
Supongo que si es pequeño no importaría, pero este será grande.
Si alguien responde, me lo razone un poco, para que no sea una de esas cosillas que se hacen sin saber porque.
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

RE:Que es más optimo dataset global o llamar varia

Publicado por Yamil Bracho (1136 intervenciones) el 29/09/2004 22:03:37
Si, colocalo en una variable de sesion, lo creas la primera vez y cuando lo necesites no lo vuelves a llamar sino que simplemente usas lo que tienes en la variable de sesion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es más optimo dataset global o llamar varia

Publicado por David Medina (72 intervenciones) el 01/10/2004 02:06:11
Es cierto lo que Yamil te comenta...

Pero yo podría sugerirte algo o más bien .. preguntarte algo...
Qué tan actualizados deben estar los datos que muestras? es decir, necesitas que estén completamente en línea? y otra... cuántos usuarios acceden a tu sitio?

Lo pregunto porque puedes utilizar el caché del servidor, de la siguiente manera.

Utilizas el método Insert del objeto Cache:
Cahe.Insert(.... y los parámetros...) Entre esos parámetros puedes enviar el objeto y un tiempo de expiración del objeto... también es posible que si se cunple la vigencia del objeto, se cargue nuevamente la información en el datagrid y siempre estarás cargando el datagrid con lo que tienes almacenado en el caché... y te aseguro que es mycho más rápido que bajar de nuevo a la base de datos.

El objeto caché se puede decir de cierta manera ¨es público¨ y puedes preguntar por el contenido del caché en cualquier parte y además puedes almacenar lo que quieras..... Importante: Eso consume recursos del servidor y bueno muchas cosas más que me tomaría un buen rato y bastantes líneas explicarte todo lo que puedes hacercon el.
Mejor date una vuelta por microsoft.com y busca sobre el manejo de caché en asp.net
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar