ASP.NET - Como crear una clase para accesos a BD?

 
Vista:

Como crear una clase para accesos a BD?

Publicado por wakeup (1 intervención) el 30/09/2004 22:01:44
Buenas!
Acabo de empezar con asp.net tengo que hacer una aplicacion web con acceso a base de datos, con tipicas consultas e inserts. Para hacerlo limpio y eficiente había pensado hacer una clase aspx para todos los accesos a base de datos, esta clase tendría una conexion de tipo static y los metodos para consulta y insercion en base de datos tambien estatic para no tener que instanciarla.
Mi duda es si este planteamiento es bueno, osea si se puede hacer y es eficiente. Tambien me gustaría que me recomendarais si usar SqlDataReader, SqlDataAdapter o SqlCommand.

Y ya de paso una tontería, existe en asp.net la ventana de inmediate al estilo de la que hay en visual basic 6?

Graciass
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

RE:Como crear una clase para accesos a BD?

Publicado por Yamil Bracho (1136 intervenciones) el 01/10/2004 01:20:04
Es buena idea lo que queires y hacer y recomendable. Tu aplicacion la puedes dividr en capas y entre ellas el acecso a los datos puede ser parte de tu capa de negocio.
Ahora las clases no tienen extension aspx, sino mas bien vb o cs(c#).
Ya que orientas a SQl Server, tienes lo siguiente usa SqlReader si necesitas llenar un combo o una lista y si los datos no van a actualizarlos (como por ejemplo un reporte) para todo lo demas usa un SqlCommand y un SqlAdapter
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear una clase para accesos a BD?

Publicado por David Medina (1 intervención) el 01/10/2004 01:53:26
Hola... es bueno que pienses en separar la lógica de la presentación y la lógica de acceso a datos y sería aún mejor si creas un class library para acceso a daos únicamente... es decir, te quedaría un componente con todo lo que tiene que ver con datos y otro componente que es tu sitio web

Y.. si usas Visual Studio .NET 2003 o superior, puedes tener lo mismo que tenías en VB6.0 y mucho más y mejor..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear una clase para accesos a BD?

Publicado por wakeup (29 intervenciones) el 01/10/2004 16:01:24
Si sería una clase .vb , entonces sería eficiente hacer los metodos y la conexion static para no instanciarla?
Otra cosa, voy a usar access, eso me da algun problema o puedo seguir usar SqlReader , SqlCommand y SqlAdapter ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear una clase para accesos a BD?

Publicado por wakeup (29 intervenciones) el 01/10/2004 16:01:25
Si sería una clase .vb , entonces sería eficiente hacer los metodos y la conexion static para no instanciarla?
Otra cosa, voy a usar access, eso me da algun problema o puedo seguir usar SqlReader , SqlCommand y SqlAdapter ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

RE:Como crear una clase para accesos a BD?

Publicado por Yamil Bracho (1136 intervenciones) el 01/10/2004 22:40:00
Igual una clase estatica se instancia solo que lo hace el runtime. Creo que ADO.NET crea pool de conexiones y asi es eficiente en el manejo de las conexiones a la BD.
Para Access no puedes usar el Namespace de Sql Server. Debes usar el namespace de OleDb
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar