ASP.NET - Validacion

 
Vista:

Validacion

Publicado por zilzeratul (34 intervenciones) el 15/10/2004 20:39:33
Necesito validar unos WebForm, en algunos campos, como por ejemplo que no me escriban ningun numero en el campo nombre y esas cosas. Si tienen alguna idea de hacerlo una forma obtima, les agradeceria que me la dijeran.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

RE:Validacion

Publicado por Yamil Bracho (1136 intervenciones) el 16/10/2004 01:36:53
Existe en ASP.NET controles de validacion que agregas a los controles normales y luego los puedes relacionar. Puedes validar si el campo es obligatorio, rango del campo, etc.
Chequea la pagina http://www.asp.net/Tutorials/quickstart.aspx y busca la opcion "Server Control Form Validation"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validacion

Publicado por zilzeratul (34 intervenciones) el 16/10/2004 02:11:30
Si esos controles los conosco, pero lo que no se como hacerlo es evitar que me escriban un caracter numerico o simbolico en un control que recoja, por ejemplo, el nombre..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validacion

Publicado por JP (25 intervenciones) el 16/10/2004 21:31:22
Buen día:

Creo que para lo que pides, puedes hacer esto crear componestes¿?
pero mejor haz esto en el evento validating de los controles que quieras validar, como sea el caso que necesites:

en el evento validating de un control: para validar que sea solo numero

if not isnumeric(me.cajadetexto.text) then
e.cancel=true
me.cajadetexto.text=""
me.cajadetexto.focus

bye espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

RE:Validacion

Publicado por Yamil Bracho (1136 intervenciones) el 18/10/2004 21:49:58
para lo que quieres es mejor usar codigo Javascript que validas en el momento y en el cliente...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar