ASP.NET - Limite de un DropDownList

 
Vista:

Limite de un DropDownList

Publicado por Tati (12 intervenciones) el 28/10/2004 15:16:28
Hola a todos,
¿¿alguien sabe cual es el maximo de items que se le puede meter a un DropDownList ??
Es que resulta que si intento sacar los datos de una tabla que tiene sobre 2500 registros, resulta que me da el siguiente error:

\"The document contains no data\"

El codigo que utilizo para llenar el DropDownList es el tipico:

consulta = new SqlDataAdapter(\"SELECT * FROM cods_unesco\", myConnection);

consulta.Fill(dsCombo,\"unesco\");
DDLUnes1.DataSource = dsCombo.Tables[\"unesco\"];
DDLUnes1.DataTextField = \"area\";
DDLUnes1.DataValueField = \"codigo\";
DDLUnes1.DataBind();
DDLUnes1.Items.Insert(0,new ListItem(\"-Seleccione un Codigo-\",\"-1\"));

A ver si alguien me echa una mano, un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

RE:Limite de un DropDownList

Publicado por Yamil Bracho (1136 intervenciones) el 28/10/2004 21:44:01
Uff.! Llenar un dropdownlist con 2500 o mas items no es el camino para resolver esto. Primero se tardara mil años y segundo crees que el usuario va a consultar todos los items ?
Puedes hacer lo siguiente, substiuir el DropDownList por una dataGrid o puedes tener un textbox donde se coloque el codigo del item . Puede sver ejemplo de esa tecnica en www.atgconsulting.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Limite de un DropDownList

Publicado por Tati (12 intervenciones) el 29/10/2004 09:44:52
Gracias Yamil,
la pagina que me recomiendas me parece muy buena!!
De todas formas, la solución ideal seria meter los 2500 items en un dropdownlist... y pensé que en .net esto seria posible... :(
Cual es el motivo por el cual un DataGrid soporta tal cantidad de items y un DropDownList no?? Esta ya es una pregunta de curiosidad...

Un saludo y gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

RE:Limite de un DropDownList

Publicado por Yamil Bracho (1136 intervenciones) el 29/10/2004 19:48:42
No es tan ideal. Imaginate que usuario va a ponserse a chequear 2500 items en una lista...!
La limitacion mas que todo seria del tiempo que tardaria en cargarse esa pagina. En teoria a un combo box les puedes agregar 32767 items pero este es el control de WIndows que me imagino es el que usan los browsers para mostrar un DropDownList
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar