ASP.NET - Funcion Encryptar/Desencryptar

 
Vista:

Funcion Encryptar/Desencryptar

Publicado por Laura (2 intervenciones) el 01/11/2004 16:53:44
Hola, quería saber si alguien conoce de alguna función que me encripte una cadena de texto, y que además, pueda desencriptarla, pues hasta el momento poseo solo la funcion de encriptamiento con MD5 para ASP.NET con VB, y según lo que he leído, esta forma de encriptación es de una dirección, lo que quiere decir, que por haber sido encriptada, no puede revertirse su encriptamiento. En realidad necesito mucho esto, si saben de algún ejemplo o algo por el estilo, agradecería mucho la ayuda. Gracias.

PD: En síntesis, lo que necesito hacer es pasar variables por la URL, de forma encriptada (esto ya lo tengo), lo que necesitaría es la forma de descriptar tales variables. Pues las comparaciones no las puedo hacer en la forma encriptada, sino, con el valor real de la variable.

Agradezco de antemano su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

RE:Funcion Encryptar/Desencryptar

Publicado por Yamil Bracho (1136 intervenciones) el 01/11/2004 23:09:30
Revisa el siguiente articulo donde te describen varias maneras de encriptar un string con .NET. Ademas de ello debes tomar en cuenta que si vas a pasar el string encriptado por URL tomar en cuenta la codificacion URL (blanco es +, otros caracteres los colocas en hexadecimal, etc)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funcion Encryptar/Desencryptar

Publicado por Laura (2 intervenciones) el 02/11/2004 06:03:23
Gracias por su ayuda, solo que no veo la dirección en donde pueda revisar el artículo que usted dice.

Gracias de nuevo, eres muy amable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

RE:Funcion Encryptar/Desencryptar

Publicado por Yamil Bracho (1136 intervenciones) el 02/11/2004 14:25:12
Laura, la direccion es http://www.microsoft.com/Spanish/msdn/arquitectura/BuildSecNetApps/html/11_HowTo.asp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar