ASP.NET - Permisos para usuarios

 
Vista:

Permisos para usuarios

Publicado por Wandulus (10 intervenciones) el 09/11/2004 13:49:17
Tengo mi aplicacion, con diferentes paginas.
Como esta corriendo en la intranet de la empresa, mi idea es limitar los accesos a ciertas paginas, por usuario de red. Como puedo obtener la informacion del usuario que accede, para hacer el chequeo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

RE:Permisos para usuarios

Publicado por Yamil Bracho (1136 intervenciones) el 09/11/2004 14:05:45
Puedes colocarle una pantalla de Login a tu aplicacion. Creas una variable de sesion donde tienes el id del usuario.
En ASP.NET puedes establecer la seguridad por usuario y por roles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Permisos para usuarios

Publicado por Wandulus (10 intervenciones) el 09/11/2004 14:55:49
como seria eso?
Mi idea es que la aplicacion \"sepa\" que usuario de dominio este accediendo, y comprobando contra una base de datos, de o no el acceso.
Probe con el comando Request.UserHostName, pero me devuelve un string con la ip del usuario que accede, no el nombre de usuario...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Permisos para usuarios

Publicado por JP (25 intervenciones) el 09/11/2004 19:07:34
Buen día:
Si ya tienes el valor de la dir. IP. Puedes comparar las direcciones IP, contra las dir.IP que tengas almacenadas en tu DB,
Cada maquina tiene una IP, ese sería su rol o modo de acceso a cada pagina de tu aplicacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Permisos para usuarios

Publicado por Wandulus (10 intervenciones) el 10/11/2004 12:39:17
Ok, pero las IP son dinámicas, y tendria que actualizar esa DB constantemente. Seguramente, hay una forma de obtener el usuario logueado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar