ASP.NET - Diversas cuestiones

 
Vista:

Diversas cuestiones

Publicado por txerra (1 intervención) el 24/01/2005 17:21:01
Llevo bastante tiempo desarrollando plataformas web en J2EE. Por circunstancias de las empresas ahora me veo obligado a empezar un desarrollo bastante importante en plataforma .NET contra IIS 6.0 y lógicamente tengo unas cuantas preguntas:
- ¿Me conviene comprar el Visual Studio .NET teniendo en cuenta que sólo voy a realizar desarrollos web? Como mucho es posible que en el futuro se desarrolle algún servicio web, pero nada más.
- Una de mis principales preocupaciones es la reutilización de código. ¿Permite el desarrollo en ASP.NET la creación de clases en C# y su llamada en el ASP tal y como se hace en J2EE con los .jar y los JSP/Servlets? Si es así, me imagino que será con alguna especie de DLL metiendola en algún directorio concreto no?
- ¿Tiene .NET algún archivo del estilo web.xml donde configurar información referente a todo el contexto?
- ¿Cuál es la mejor manera de implementar el patrón de diseño MVC? En Java lo más habitual es utilizar Beans para el modelo, JSP para la vista y servlets para el controlador.

Cualquier otra información será bienvenida.

Un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

RE:Diversas cuestiones

Publicado por Yamil Bracho (1136 intervenciones) el 24/01/2005 19:43:23
" ¿Me conviene comprar el Visual Studio .NET teniendo en cuenta que sólo voy a realizar desarrollos web? Como mucho es posible que en el futuro se desarrolle algún servicio web, pero nada más. "
R. Si tienes el dinero, OK pero si no puede sconseguir WebMatrix

"- Una de mis principales preocupaciones es la reutilización de código. ¿Permite el desarrollo en ASP.NET la creación de clases en C# y su llamada en el ASP tal y como se hace en J2EE con los .jar y los JSP/Servlets? Si es así, me imagino que será con alguna especie de DLL metiendola en algún directorio concreto no? "
R. Si puedes crear clases de negocio (beans) al igual que en Java y compilarlas a una DLL que puedes colocar en el directorio bin de tu aplicacion o en el GAC (Gloabl Assembly Cache) si la vas a utilizart en varias aplicaciones

" ¿Tiene .NET algún archivo del estilo web.xml donde configurar información referente a todo el contexto? "
R. Si

" ¿Cuál es la mejor manera de implementar el patrón de diseño MVC? En Java lo más habitual es utilizar Beans para el modelo, JSP para la vista y servlets para el controlador. "
R. EN .NET es totalmente equivalente. EL Modelo seria tus clases de negocio y acceso a datos, la viusta seria tus paginas aspx y el controller seria las rutinas o clases llamadas code-behind


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diversas cuestiones

Publicado por belsai (17 intervenciones) el 15/02/2007 10:49:45
Hola buenas,

He visto vuestros post, resulta que yo ahora estoy trabajando como analista, y necesito desarrollar el Modelo vista Controlador(llevo 1,5 programando en c#). Hasta ahora habia utilizado un modelo en 3 capas (interfaz, reglas de negocio y clases de datos), que entendía a la perfección. Esto ahora tengo que adaptarlo al MVC, pero estoy un poco perdida, porque parece ser, que el modelo puede interactuar directamente con la vista, cosas que hasta ahora no lo hacia así. He buscado información por internet pero lia más que aclara, porque cada uno dice una cosa distinta. Podríais decirme donde puedo encontrar información fiable sobre el MVC o si vosotros me podeis proporcionar alguna en internet que de verdad sirva.

Agradeciendo mucho vuestra atención, gracias por la ayuda prestada

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar