ASP.NET - Seleccion campos en DATAGRID

 
Vista:

Seleccion campos en DATAGRID

Publicado por Maria (27 intervenciones) el 15/02/2005 09:50:38
Estoy realizando una aplicacion web en asp.net con visual studio .net Casi todos los formularios deben proporcionar el acceso y manejo de datos por lo que en primer lugar me gustaría saber cual es la forma optima para establecer el código, es decir, como podría crear una clase por ejemplo que haga la llamada a la bbdd para crear la conexión, para no tener que repetirla constantemente etc...

Por otro lado, he creado un datagrid en el que inserto datos con el siguiente codigo:

Dim objConn As New OleDbConnection ("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data " &_
"Source=C:\inetpub\wwwroot\datosaspnet\clientes.mdb")
Dim objCmd As New OleDbCommand ("SELECT * FROM tClientes;", objConn)
Dim objReader As OleDbDataReader
objConn.Open
objReader = objCmd.ExecuteReader
dgClientes.datasource = objReader
dgClientes.DataBind()
objConn.Close

Hasta ahí todo bien, lo único que me gustaría poder establecer el nombre de la columna y tener la posiblidad de acceder a los datos para introducir cada uno de ellos en diferentes cajas de texto.. pero no tengo ni idea de como hacerlo. He estado mirando las posibilidades del generador de propiedades pero no me queda demasiado claro. Agradecería vuestra ayuda.dddd
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

RE:Seleccion campos en DATAGRID

Publicado por Yamil Bracho (1136 intervenciones) el 15/02/2005 14:42:36
Chequea los Application Blocks en la pagina de Microsoft
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar