ASP.NET - DropDownList, help, please!!!

 
Vista:

DropDownList, help, please!!!

Publicado por zaywa (30 intervenciones) el 15/03/2005 11:01:46
Necesito vuestra ayuda, he escrito mi problema varias veces y no he tenido contestacion, no se si es que no me explicado bien, pero necesito que alguien me ayude.
Tengo un DropDownList ya cargado y lo que necesito es que cuando seleccione algun registro que me lo muestre por pantalla(DataGrid). He conseguido que cuando selecciono un registro que me lo escriba en dos texbox, pero eso no es lo que yo pretendo hacer. Lo que yo pretendo es que se cuando vaya seleccionado registros que el Datagrid vaya ya cambiando segun la eleccion que yo vaya seleccionando.
He hecho ya varias cosas pero nada, me gustaria que alguien me pudiera ayudar en esto o que me pasara un ejemplo(Yo en estos momentos estoy trabajando con un ejemplo, el de category).

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

RE:DropDownList, help, please!!!

Publicado por Yamil Bracho (1136 intervenciones) el 15/03/2005 13:51:56
Colocale a tu DropDownList AutoPostBakc en true y chequealo en tu Page Load, llamando la rutina que te muestre los datos. Lo mas facil es que hagas un "bind" de los controles en pantalla al Dataset que vayas a crear con el filtro que te llega del DropDownList
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DropDownList, help, please!!!

Publicado por zaywa (30 intervenciones) el 16/03/2005 09:42:10
Gracias Yamil, pero eso que me dices ya lo he hecho. te explico un poco lo he hecho y asi a ver si tu encuentras que mas me falta, (yo supogo que es algo de codigo).
Estoy programando en c#, por tanto desde el cuadro de herramienta-->Datos, he arrastrado el sqlDataAdapter, he obenido la conexion y despues he generado un conjunto de datos. tambien he arrastrado el sqlCommand, donde desde sus propiedades he asignado la conexion y en commandText he puesto la consulta,.En el DropDownList, el AutoPostBack esta a true. En el DataGrid, el DataSource, DataMember y el DataKeyFiel estan asignados con el nombre del conjunto de datos. Todo eso es lo que he hecho antes de programar.
Respecto a la programacion: En el evento CheckedChange(para el DropDownList) he puesto que si esta seleccionado que haga llamada a la funcion llamado filtrar y ahi he programado lo siguiente:

sqlDataAdapter1.Fill(categories1,"Tablas");
DataGrid1.DataSource=categories1.Tables["Tablas"].DefaultView;
DataGrid1.DataBind();
Porque se supone que la consulta ya la he puesto anteriormente y por tanto no tengo que volverla a escribir, no?

Yo pienso que esta entre el DataSet porque es el que enlaza con el Datagrid, pero no se como hacerlo, no se...

Como observas estoy verde en este pero ya no se donde mas consultar y estoy totalmente bloqueada con esto .

Os agradezco mucho vuestra ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DropDownList, help, please!!!

Publicado por Miguel (25 intervenciones) el 16/03/2005 15:39:47
bueno eso de los controles usados para la conexion y la consulta .... no lo uso yo todo lo hago con codigo... bueno eso de seleccionar una fila del datagrid y mostrarlo solo hago un filtro con un select y no tengo problema alguno???
solo llamo utilizo el evento selecct del datagrid y muestro los datos en las cajas de texo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DropDownList, help, please!!!

Publicado por zaywa (30 intervenciones) el 18/03/2005 09:27:46
Hola, la cuestion es que yo no los quiero mostrar en un texbox, sino que mientras que vaya seleccionando controles ,que el data grid vaya cambiando, yo el codigo que he escrito es este:
categories1.Clear();
sqlDataAdapter1.Fill(categories1,"Tablas");
DataGrid1.DataSource=categories1.Tables["Tablas"].DefaultView;
DataGrid1.DataMember="Categories";
DataGrid1.DataBind();

La consulta no aparece, porque como ya os dicho anteriormente, cuando arrastro sqlcommand en el diseño ya escribo dicha consulta, y a tambien realizo la conexion, en definitiva que la consulta lo hace bien porque cuando he hecho la prueba con el textBox me ha escrito lo que yo he seleccionado. Pero con el dataGrid no hay manera, este bloqueo me esta desesperando, porque no tiene que ser tan dificil, pero no lo veo lo que no funiona para que se muestre.
Nota: El datagrid si q se me carga al inicio (tdos los registros y campos), lo que no me muestra es cuando intento hacer el filtrado.
Gracias y un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar