ASP.NET - que se les ocurre?

 
Vista:

que se les ocurre?

Publicado por haf (138 intervenciones) el 25/04/2005 09:28:44
Estoy haciendo un sistio web (tipo ebay) para la compra venta y en varios paises.
La pregunta es la siguiente:
Los usuarios tienen que subir imagenes (del producto que están ofertando) al servidor, ¿Pero que pasa cuando las imagenes tienen el mismo nombre? ¿Sería correcto asignarle un nombre aleatorio al archivo de imagen? ¿o un nombre (de tipo String) que sea secuencial ? ¿ Donde guardo estas imagenes? ?Creo carpetas por paises?

Que se les ocurre
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:que se les ocurre?

Publicado por Edgar (90 intervenciones) el 25/04/2005 14:50:12
Hola

Una solución sería guardar con un secuencial, pero creo q la mejor opción sería guardar la imagen en la base de datos...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que se les ocurre?

Publicado por HAF (138 intervenciones) el 25/04/2005 15:13:11
Me parace que el guardar la imagen en la BD pues como que no es muy buena idea ya que crecería de manera incontrolable además de hacerse "intransportable la bd"

¿Alguna Otra Idea?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que se les ocurre?

Publicado por Edgar (90 intervenciones) el 25/04/2005 17:08:48
Hola

Si tu idea es poder transportar la base de datos.. tienes razón.. sin embargo, debes considerar que al no hacerlo puedes caer en un problema de que los vinculos hacia la imagen no sea el correcto, por ejemplo, q en tu bd exista una ruta a una imagen que fisicamente no existe..

Otra solución es asignar un numero consecutivo.. por ejemplo, si tu guardas la ruta de la ubicación de la imagen en la base de datos, podrias usar el id del registro para nombrar la imagen... la idea es que cada imagen tenga un codigo unico..

Para tener una mejor organización, podrias crear una carpeta (claro por codigo) para cada usuario de la aplicación...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que se les ocurre?

Publicado por haf (138 intervenciones) el 25/04/2005 21:03:11
Gracias Edgard por tu interés.
Precisamente en eso estaba pensando,
renombrar el archivo de imagen de manera secuencial a fin de que sea único dentro de una carpeta que se podria llamar imagenes_upload

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar