ASP.NET - Acceso Restringido

 
Vista:

Acceso Restringido

Publicado por Javi (15 intervenciones) el 14/06/2005 06:39:05
Hola a todos.
Estoy haciendo un trabajo con asp.net y tengo mis dudas respecto a como controlar el acceso al programa. Mi plataforma la voy alojar en un windows server 2003 y aunque montaré una red privada virtual, sólo tendrán acceso a ella los trabajadores de esta empresa.

He pensado en controlar el acceso a la misma mediante el active directory, pero no se si sería más como usar una base de datos normal, y controlar el acceso mediante formularios...

No he buscado mucho, pero supongo que habrá ejemplos para hacer el control con LDAP (active directory)

Que me recomendais?

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceso Restringido

Publicado por Victor Collado (219 intervenciones) el 14/06/2005 21:55:47
Hola

Yo preferiria usar Active Directory asi no solo controlas usarios si no que puedes permitir el acceso por grupos sin necesidad de crear tablas para este tipo de acceso ya que ADS tiene sus grupos y es ademas facil de extender.

Ademas con el nuevo Directory Services incluido en .net es bastante comodo el manejo de Active Directory y desde sql tambien.

Saludos

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso Restringido

Publicado por Javi (15 intervenciones) el 14/06/2005 22:14:33
Pues yo me planteaba controlarlo por formulario y base de datos precisamente por comodidad pero si comentas esas ventajas será cuestión de mirarlo.
Por ejemplo desde asp.net hay funciones para poder dar de alta a un usuario en el directorio activo de windows server 2003?
Si sabes donde puede recoger información de este tema (ejemplos, etc) te lo agradeceria mucho.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso Restringido

Publicado por Victor Collado (219 intervenciones) el 15/06/2005 18:09:18
Hola

Aqui tienes un link a la pagina principal de microsoft para Directory Services..pero si active directory es nuevo para ti te aconsejo que utilices bases de datos ..lo que tenias planteado hacer...no es que sea complicado pero necesitaras tiempo para manejarlo. ademas siempres encontraras limitantes desde una webapplication.

http://www.microsoft.com/windowsserver2003/community/centers/directoryservices/default.mspx

Saludos

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso Restringido

Publicado por Javi (15 intervenciones) el 16/06/2005 02:21:05
Gracias Victor, con el Active Directory si que he trabajado, y el enlace que me pasaste ya lo visité (me lio un poco) lo que pretendo más concretamente es recoger el login que hace el usuario en su pc al iniciar la sesíón windows y quedarme con él para la aplicación, asi que no tenga necesidad de volver a identificarse en la plataforma que alojo en la intranet.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar