ASP.NET - dropdownlist!!!

 
Vista:

dropdownlist!!!

Publicado por elena_83es (37 intervenciones) el 21/06/2005 16:51:40
hola!!

tengo una aplicación web que he creado con visual studio 2003 .net con c#. Tengo un dropdownlist que se rellena con datos de una base de datos. (sql). Hasta aquí todo bien. Sin embargo, cuando un cliente despliega el dropdownlist y selecciona un valor, la aplicación siempre recoge el primer valor del dropdownlist y no el valor seleccionado..

¿Alguien sabe por que pasa esto?

El valor lo recojo con DropDownList1.SelectedValue.ToString();

También probé a crear una variable que recogiese el valor cuando se produjese el evento SelectedIndexChanged....sin embargo....este evento no se llega a producir!!!!

necesito ayuda, por favor!!
muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Codigo

Publicado por elena_83es (37 intervenciones) el 21/06/2005 17:14:09
Pensé que quizá sería útil que les pusiese aquí el código:

ArrayList datos= new ArrayList();
datos=Devolver_inf();/*esta función devuelve un arraylist con los datos que yo quiero mostrar en el dropdownlist-> esto lo hace bien*/
/*periodistas es como se llama el dropdownlist*/
periodistas.AutoPostBack=true;
periodistas.DataSource=datos;
periodistas.DataBind();

También me pasa que al seleccionar un valor de dropdownlist (aparte de no recoger ese valor), la página se "recarga" y no se muestra el valor que he seleccionado, sino el primero de la lista

alguien m podria ayudar??
muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo

Publicado por Pablo Iñareta (73 intervenciones) el 24/06/2005 13:59:27
el autopostback debe estar a false si no quieres q recargue la pagina. pero como te digo en otra nota, solo debes cargar el combo una vez., a no ser q los datos del combo esten sujetos a cambios, en cuyo caso, deberias recoger primero el dato y luego cargar el combo. utiliza la propiedad ispostback de la pagina asi sabras si es o no es la primera vez q cargas la pagina y si debes cargar los datos o los conservas en el viewstate de la pagina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dropdownlist!!!

Publicado por Javi (15 intervenciones) el 23/06/2005 02:54:28
Yo no veo nada mal, la única diferencia a cuando yo lo utilizo es que no lo paso a cadena...
Por ejemplo:

referencia = cbReferencias.SelectedValue

Siendo referencia una variable de tipo String...y tambien tengo el de dropdownlist rellenado con campos de una tabla de datos...

Suerte!!!

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dropdownlist!!!

Publicado por Pablo Iñareta (73 intervenciones) el 24/06/2005 13:54:46
No se si lo habras resuelto, alma de cantaro, pero a mi tb me ha pasado alguna vez y es pq vuelvo a llenar el combo justo antes de recoger el dato, utiliza el ispostback de la pagina para rellenarlo una vez solo. Mira a ver si es eso y me cuentas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ejem....:S:S

Publicado por elena (37 intervenciones) el 25/06/2005 09:45:13
HOLA otra vez..:S....
pues...a ver...pongo lo típico de
if(!IsPostBack)
{
relleno los dropdownlist con los datos de mi base de datos
}
Tengo un botón "Aceptar" y un TextBox para ver que datos me coge de los drop.
punto 1: una vez que pulso aceptar, los drop aparecen vacíos...(!ispostback-->luego no se rellenan)
punto 2: en el TextBox no m aparecen los datos, xq digo yo que los lee de los combos vacíos.....
se te ocurre por que puede ser???
de todas formas, muchas gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ejem....:S:S

Publicado por pablo (1 intervención) el 18/03/2014 16:21:00
Deberias depurar y ver paso por paso donde estas fallando, a ver si traes o no datos, quiza tengas problemas en la consulta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar