ASP.NET - E-Mail de confirmación

 
Vista:

E-Mail de confirmación

Publicado por Carlos (15 intervenciones) el 03/08/2005 08:39:17
Hola familia!
La verdad es que no sabía dónde colocar esta pregunta, así que ya que mi proyecto en en ASP.NET he decidido hacerlo aquí, vereis:
Tengo una página en la que la gente se registra, escribe sus datos junto con su usuario y password de acceso a la web. Quiero que una vez se ha dado de alta, le llegue un mail al correo que ha especificado con un link en el que él tenga que clickar para que su cuenta quede activada.
El problema está en que no tengo ni idea de como hacer ésto. Sé enviar mails, pero no se ni plantearme como enviar un link, y k el cliente al clickar en éste, se vaya a una página (que yo tengo ya preparada), y en la que espero recibir, un valor en una variable.... Alguien me puede ayudar???
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:E-Mail de confirmación

Publicado por Victor Collado (219 intervenciones) el 03/08/2005 16:37:13
Hola

Por ejemplo en tu objecto email y en su propiedad Body incluyes tu link te pongo un ejemplo completo:

Dim Email As System.Web.Mail.MailMessage = New System.Web.Mail.MailMessage()
Dim Smtp As System.Web.Mail.SmtpMail
Dim Msg As String
' voy a escribir un id cualquiera pero tu lo recoges cuando se registra el usuario
Dim ID as Integer = 12345

Email.From = "[email protected]"
Email.To = "[email protected]"
Email.Subject = "Felicitaciones"
' si queremos usar link debemos usar el fomato html
Email.BodyFormat = System.Web.Mail.MailFormat.Html
Email.Body = "Gracias por registarse con nosotros " & "<br>"
Email.Body = Email.Body & "Por favor haga click en el " & "<br>"
Email.Body = Email.Body & "siguiente enlace para <a href=http://localhost/webAppVB/registrados.aspx?" & id & "> registrarse</A>"
Email.Priority = System.Web.Mail.MailPriority.High
Smtp.SmtpServer = "Nombre_Servidor_SMTP"
Smtp.Send(Email)

Espero te ayude

Saludos

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

E-<a href="#">Mail de confirmación</a>

Publicado por rene (1 intervención) el 29/04/2017 22:49:30
como capturas esa variable para compararla y ver si el usuario ha confirmado en su email su cuenta?, y saber si ha hecho click?, xk lo de enviar el link esta facil, pero la parte de activacion de la cuenta, como va?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar