ASP.NET - Propiedad autoPostBack

 
Vista:

Propiedad autoPostBack

Publicado por ivan (9 intervenciones) el 04/08/2005 21:26:42
Buenas, tengo un formulario datos.aspx, con una serie de textbox en las que cargo un registro de una base de datos. El problema es que cuando modifico uno de ellos para hacer un update en la base de datos correspondiente no me coge el valor nuevo, sino el anterior. Se supone que con la propiedad AutoPostBack esto se soluciona, pero no es así. Tengo una solución, que es mandar los nuevos valores a otra página y hacer en ella el update, pero esto no me parece muy elegante. Si alguien tiene alguna solución, por favor que me la diga, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Propiedad autoPostBack

Publicado por Victor Collado (219 intervenciones) el 04/08/2005 22:38:16
Hola

Todo parece indicar que cada vez que envias la pagina se vuelve a llamar a el method que te carga los datos de la base de datos y por eso recuperas el valor viejo. la propiedad autoPostBack trabaja de la siguiente forma:

If page.autoPostBack Then
' SI la pagina ha sido enviada a el servidor no puedes llamar al
' method que carga los datos por primera vez
' has un llamado aqui al method que va a guardar los datos
else
' aqui escribe codigo para cargar los datos de la base de datos por primera vez
' despues en el method que hace el update puedes despues que se ha
' hecho el update llamar a el method y cargar los datos que tendran incluido
' el valor nuevo
End if

Saludos

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Propiedad autoPostBack

Publicado por Pablo Iñareta (73 intervenciones) el 05/08/2005 09:56:10
Hasta donde yo llego la propiedad autoPostBack sirve para mandar la pagina al servidor. Creo q os referis a la propiedad isPostBack, que sirve para ver si es la primera pasada de la pagina o no. Eso por un lado. Por otro lado debes tener el viewstate de la pagina a true, para que cuando realices alguna operacion en el servidor llos ultimos datos introducidos se conserven a la vuelta de la pagina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Propiedad autoPostBack

Publicado por ivan (9 intervenciones) el 05/08/2005 11:42:41
Lo primero, gracias tanto a Víctor como a ti Pablo por contestarme. Lo segundo, que lo del enableViewState ya lo había probado y sigue sin hacerme caso. Yo cargo los datos de un registro de la base de datos en un formulario, modifico uno de sus campos y cuando le doy a un botón en el cual tengo el código para actualizar, pues sí, actualiza, pero con los campos con el estado que tenían antes, es decir, que no se entera de los cambios. Y como te he dicho, he probado con esa propiedad, que lo había leído por ahí en algún post. Ya no sé que probar, salvo lo de pasar los nuevos datos a otra página y actualizar desde ella, pero es que esta solución en este caso no me sirve mucho. A ver si alguien sabe la solución, ya que según lo que he leído, es un problema común a más gente.
Antetodo, muchas gracias por su tiempo. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Propiedad autoPostBack

Publicado por Pablo Iñareta (73 intervenciones) el 05/08/2005 11:52:24
Claro, pq cada vez q entras en la pagina cargas los datos del registro y luego ejecutas el boton.
if not isPsotBack then
cargaDatosDelRegistro
end if
Pon eso en el on load
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar