ASP.NET - Error en coneccion a BD

 
Vista:

Error en coneccion a BD

Publicado por jvirgo (7 intervenciones) el 06/09/2005 18:06:00
Hola a todos intendo realizar una sencilla coneccion a Base de datos access y me sale el siguiente error:

Detalles de la excepción: System.Data.OleDb.OleDbException: El motor de base de datos Microsoft Jet no puede abrir el archivo 'C:\Documents and Settings\jvirgo\Mis documentos\bdaccesVBNET.mdb'. Está abierto en modo exclusivo por otro usuario o bien necesita permiso para ver sus datos.

Error de código fuente:

Línea 48: q = "select * from equipo; "
Línea 49: oldbcommad = New OleDbCommand("select * from equipo; ", cnn)
Línea 50: cnn.Open() 'ERROR EN ESTA LINEA
Línea 51: oldbcommad.ExecuteNonQuery()
Línea 52: Dim daCargar As OleDbDataAdapter

Tambien les envio las pocas lines de codigo:

Dim cnn As New OleDb.OleDbConnection("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\Documents and Settings\jvirgo\Mis documentos\bdaccesVBNET.mdb;")

q = "select * from equipo; "
oldbcommad = New OleDbCommand("select * from equipo; ", cnn)
cnn.Open()
oldbcommad.ExecuteNonQuery()
Dim daCargar As OleDbDataAdapter
Me.daCargar.Fill(dsAlumno, "tabla depto")
'cargarDataGrid
Me.Dgclientes.DataSource = Me.dsAlumno.Tables("tabla depto")

End Sub

Le estare muy agradecido por cualquier ayuda que me puedan brindar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 56
Bronce
Ha mantenido su posición en ASP.NET (en relación al último mes)
Gráfica de ASP.NET

RE:Error en coneccion a BD

Publicado por Yamil Bracho (1136 intervenciones) el 08/09/2005 17:38:44
Alguien abrio el archivo mdb en modo exclusivo debido a que en la configuracion de Microsoft Access la tienes asi. Para evitar esto entra a Access, abre el mdb que estas usando, seleccion en el menu principal Herramientas, Opciones, selecciona la pestaña de Avanzadas y coloca en el check "Modo predeterminado de Apertura", Compartido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error en coneccion a BD

Publicado por jvirgo (7 intervenciones) el 08/09/2005 20:41:24
Gracias por responder Yamil
El archivo mdb tiene configurado su modo de apertura en Compartido, ya lo he verificado. No se si pueda haber alguna otra forma de configurar la tabla de tal manera que no tenga restricciones de seguridad al aceder a la tabla.

Agradeceria alguna otro comentario, que seguro va ha ser de gran ayuda.

NOTA: la ultima parte del mesaje de error indica que: "necesita permisos para ver sius datos"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar