ASP.NET - web con autenticación

 
Vista:

web con autenticación

Publicado por eljhonb (69 intervenciones) el 12/09/2005 18:53:46
buenas, la duda es la siguiente: Estoy haciendo una página web que requiere de autenticación para ingresar a ella y tengo una base de datos montada en SqlServer2000, quisiera saber si es posible que cuando los usuarios se autentiquen en la página de inicio estos usuarios y sus contraseñas se validen con la de los usuarios que asigne en mi base de datos, no sé si me hago entender.... Por ejemplo en la base de datos cree un usuario llamado "pedro" con ciertos permisos sobre la BD y su contraseña es "****", quisiera saber si yo el la página de inicio de me aplicación validará que el nombre de usuario y la contraseña ingresadas sean, en este caso, "pedro"y "****", es decir correspondan con la del usuario creado en la BD.
además que tan confiable y seguro puede ser este método???

les estaría muy agradecido por sus respuestas.

jhon betancur
medellìn, colombia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:web con autenticación

Publicado por Cristian Pereira (65 intervenciones) el 13/09/2005 17:06:50
Hola.

Claro que puedes hacerlo, solo tienes que usar el modo de autenticación por Forms, haces tu pagina de login, y puedes hacer todo lo que quieras en esa pagina. El usuario usara una cookie de autenticación la cual puede ser validada e incriptada por ASP.NET.

Saludos
Cristian Pereira
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como??

Publicado por eljhonb (69 intervenciones) el 13/09/2005 21:44:45
la verdad soy nuevo en esto y no entendí mucho lo que hay que hacer, si me pudieras explicar más detalladamente te estaría muy agradecido......
jhon betancur
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como??

Publicado por Cristian Pereira (65 intervenciones) el 13/09/2005 23:49:18
Hola.

Te envio unos link que serán de ayuda..
http://www.devhood.com/tutorials/tutorial_details.aspx?tutorial_id=85
http://es.gotdotnet.com/quickstart/aspplus/doc/formsauth.aspx (en español)

Saludos

Cristian Pereira.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar