ASP.NET - Una muy buena pregunta...tal vez para expertos

 
Vista:

Una muy buena pregunta...tal vez para expertos

Publicado por Morgan (16 intervenciones) el 13/09/2005 17:41:46
Hola que tal:

Tengo una aplicacion en ASP.NET, y la forma principal (o pagina principal) esta formada por varios aspx. Lo que quiero, y esa es mi pregunta:

Cómo puedo hacer para integrar varios aspx en un solo aspx. Por ejemplo, tengo un asp que es el encabezado, otro que es el menu y otro que es el de informacion (va al centro). Como puedo hacer para integrar esto...no se si exista alguna forma para insertarlos por medio de coordenadas.

Muchas gracias por su atencion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Una muy buena pregunta...tal vez para expertos

Publicado por Cristian Pereira (65 intervenciones) el 13/09/2005 18:12:26
Hola.

Lo que puedes hacer es utilizar controles de usarios, si ya tienes las page .aspx de encabezado y menu. etc. estas son faciles de cambiar a un control de usuario, ya que estos siguen siendo paginas, es la mejor opción que tienes y es la que recomiendo MS.
Agrega a tu proyecto un nuevo item, y agrega un Control de usario, luego copia el codigo de tu pagina .aspx, por ejemplo encabezado, "Sin la directiva <@ page..." , todo lo demás si", si realizas algún proceso a través de codigo puedes tambien copiar tu código en la pagina de código asociado del control de usarior, una ves que tengas tu control, solo tienes que tomarlo y arrastrarlo y colocarlo donde tu deseas que aparesca, dentro de una pagina .aspx. "El unico problem es que no tiene mucha movilidad dentro del web form, pero agregando dentro de una table, todo se soluciona".

Saludos Cristian Pereira.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias pero me salio otra duda

Publicado por Morgan (16 intervenciones) el 13/09/2005 19:14:49
Muchisimas gracias por atender mi mensaje, hice lo que me dijiste pero me salio una duda, o mejor dicho...uno de los controles, es decir, el del encabezado, hereda una clase la cual tengo en un archivo .vb..al ejecutar el codigo me marca el siguiente error:

'Login' is not a valid base class because it does not extend class 'System.Web.UI.UserControl'

y el codigo al principio del contro, lo tengo asi:

<%@ Import Namespace="System.Data.SqlClient" %>
<%@ Import Namespace="System.Data" %>
<%@ Inherits="Login" Src="Login.vb" %>

No se a que se deba...ojala me puedas ayudar....Muchas gracias de nuevo por tu ayuda

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

intenta con esto

Publicado por eljhonb (69 intervenciones) el 13/09/2005 22:28:14
intenta con estás, claro que estas estan en c#, solo cambia el Using por Import y listo..

using System.Web;
using System.Web.SessionState;
using System.Web.UI;
using System.Web.UI.WebControls;
using System.Web.UI.HtmlControls;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias pero me salio otra duda

Publicado por Cristian Pereira (65 intervenciones) el 13/09/2005 23:56:56
Hola.

El error, es el siguiente tu codigo asociado esta herado un objeto page, "Antes tenias .aspx y ahora tienes .ascx", lo que tienes que hacer es que tu archivo o tu clase que esta en el archivo de código asociado herede de System.Web.UI.UserControl, con esto debería haber problem.


Saludos
Cristian Pereira.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Con ninguna de las dos funciono..

Publicado por Morgan (16 intervenciones) el 14/09/2005 00:18:25
Aqui esta lo que le agregue en el .vb, tal y como me lo indicaron pero siguio sin funcionar:

Imports System
Imports System.Data
Imports System.Web.SessionState
Imports System.Data.SqlClient
Imports System.Web.UI
Imports System.Web.UI.WebControls
Imports System.Web.UI.HtmlControls
Imports System.Web.UI.UserControl

Public Class Login : Inherits Page
..
..
..
..
..
End class

Me siguio marcando el error en el mismo lugar:

<%@ Inherits="Login" Src="Login.vb" %>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Con ninguna de las dos funciono..

Publicado por Cristian Pereira (65 intervenciones) el 14/09/2005 00:28:54
Tienes que colocar, esto es en VB "Public MustInherit Class Login Inherits System.Web.UI.UserControl "

Saludos

Cristian Pereira.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No me funciona nada

Publicado por Morgan (16 intervenciones) el 14/09/2005 23:04:39
Hola gracias por ayudarme pero por mas que he movido mi codigo, no funciona y mejor retomo la pregunta que hice en el mensaje original.....Como puedo integrar varios aspx en uno solo???

Que no sea con controles porque no puede...no me funciono asi.

Muchas gracias

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me funciona nada

Publicado por Cristian Pereira (65 intervenciones) el 14/09/2005 23:25:09
Enviame el control de usario y el archivo de código asociado de éste a mi email y te lo soluciono..

Saludos.

Cristian Pereira
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Email Respuesta - Reboto

Publicado por Cristian Pereira (65 intervenciones) el 15/09/2005 18:11:15
Te envie el email de respuesta, pero este me reboto.. deci que no estoy en tu lista de email, que te pueden enviar un correo a tu dirección..

Corrige eso o dame otro email.

Saludos.
Cristian Pereira
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar