ASP.NET - Duda con DataSet

 
Vista:

Duda con DataSet

Publicado por Miguel (16 intervenciones) el 19/09/2005 19:10:37
Hola que tal, no se si alguien me pudiera decir como trabaja y como trabajar con un DataSet. Quiero hacer inserciones, ediciones y manejo de campos de una Base de Datos, pero no se como se maneja. Lo unico que he podido es manejarlo para lenar un DataGrid por ejemplo, pero ahorita estoy buscando trael el valor de un campo a una variable para manejarlo como una bandera, no se si me explique...pero no se como recorrer el DataSet.

Ojala me puedan ayudar..Gracias...Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda con DataSet

Publicado por John (82 intervenciones) el 25/10/2005 23:10:52
Hola..

tienes que buscar en internet, de seguro vas a encontrar cantidad de cosas, es uno de los controles mas usados..

por ahora, te puedo adelantar que para recorrenlo

harias un ciclito para recorrer la coleccion de items de cada tabla que halla en su interior..

el DataSet puede contener una o mas tablas en dependencia de la veces que lo hallas llenado con un adaptador de datos( sqlDataAdapter), con el cual le especificas en su propiedad Fill, la tabla que vas a llenar, y si no esta creada el te la crea, ej: sqlDataAdapter1.Fill(dsCustomers,"tbProducts")

tendrias en tu DataSet dsCustomers, una tabla llamada "tbProducts"...
Para recorrer el DataSet con esta tabla seria:

C#
for(int i=0; i < dsCustomers.Tables["tbProducts"].Rows.count ; i++)
{
toda la logica con el Row, es decir la fila
string strcadena = dsCustomers.Tables["tbProducts"].Rows[i]["nombre de la celda"].Text
}

O

For each row as DataRow in dsCustomers.Tables["tbProducts"].Rows
{
toda la logica con el Row, es decir la fila
string strcadena = dsCustomers.Tables["tbProducts"].Rows[i]["nombre de la celda"].Text
}

espero te sirva para algo...


saludos
John

Me puedes escribir a mi correo si deseas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con DataSet

Publicado por Sarevok (5 intervenciones) el 08/11/2005 13:52:53
hola miguel

ojala te ayude este ejemplo que es recorrer un DataSet que tiene 1 tabla que se llena mediante un web service y los datos de la tabla se almacenan en un arreglo de string, el ejemplo esta en c# pero no debiera ser muy distinto en otro lenguaje .NET.

DataSet SPP_DS = new DataSet(); //se declara el dataset
SolPPago SPP = new SolPPago(); //se declara el web service

SPP_DS = SPP.Datos_SPP(rut, filial); //el dataset se iguala al
// WebMethod Datos_SPP(rut, filial) el cual devuelve un dataset con una tabla

string[] CV = new string[7]; //se declara el arrglo de string

for (int k = 0; k < 7; k++)
{
CV[k] = SPP_DS.Tables[0].Rows[0].ItemArray.GetValue(k).ToString();
}

// esta iteracion recorre el arreglo y cada item de éste lo iguala
// al item de la columna "k" de la primera fila (Rows[0]) de la primera
// tabla (Tables[0]) del DataSet.
// en resumen debe ser DataSet.Tables[x].Rows[y].ItemArray.GetValue(z)
// donde "x" es el index de la tabla, "y" el index de la fila y "z" el index de la columna.

espero que este ejemplo te ayude, los datos se pueden guardar y leer de diversas maneras en un DataSet, ya sea de una base de datos como de un XML, cualquier duda enviame un meil.
salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar