ASP.NET - Como puedo hacer esto?

 
Vista:

Como puedo hacer esto?

Publicado por Homero (1 intervención) el 06/10/2005 20:42:11
Hola que tal, tengo un DataSet el cual trae la siguiente consulta

Select * from GpoTerminales Where idGpoTerm = 23

Como puedo hacer para accesar a un valor en especifico, por ejemplo para poder asignar en un textbox el valor de un campo en especifico de esa consulta. Si por ejemplo la tabla tiene 4 columnas, asignar al textbox el valor de la segunda columna?

Les agradeceria mucho su colaboracion..Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como puedo hacer esto?

Publicado por Pablo Iñareta (131 intervenciones) el 07/10/2005 09:11:57
textbox.text=dataset.tables("GpoTerminales").columns(1).toString()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como puedo hacer esto?

Publicado por Cristian Pereira (65 intervenciones) el 07/10/2005 18:01:19
dataset.tables("GpoTerminales").select("idGpoTerm = 23") si el campo es numerico.
Si es de tipo caracter coloca:
dataset.tables("GpoTerminales").select("idGpoTerm ='23' "), esto retorna una coleccion de filas

Saludos
Cristian Pereira.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sigo con una duda...porfavor ayuda

Publicado por Homero (1 intervención) el 10/10/2005 18:05:25
Muchas gracias por su ayuda, pero cuando pongo la instruccion asi:

term_descrip.Text = DSU.Tables("GpoTerminales").Select("Descripcion")

me marca un error diciendo que no puede convertirlo a cadena, no me acepta el ToString y no tiene algo parecido com propiedad. Explico mejor como es que quiero que funcione:

Tengo un dorpdownlist que trae los indices (ID) de una BD, y lo que quiero es que cuando cambie de indice me aparezca la descripcion de ese indice. Lo intente con esta instruccion pero asi solo me pone el nombre de la columna:

term_descrip.Text = DSU.Tables("GpoTerminales").Columns(3).ToString

Esto va en el metodo IndexChanged del dropdownlist, y la propiedad AutoPostBack la tengo en True, para que funcione el cambio.

No se como hacerlo y realmente ya intente con todas las propiedades y nada me funciona. Ojala me puedan ayudar.

Saludos y Gracias otra vez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sigo con una duda...porfavor ayuda

Publicado por pablo iñareta (131 intervenciones) el 11/10/2005 14:14:26
si lo q quieres es pasar la descripcion de un combo a una caja de texto usa selectedItem. es decir, en el IndexChanged pones term_descrip.Text=dropdownlist.selectedItem.
es eso lo q quieres?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Creo que no es eso, me explico otra vez

Publicado por Homero (1 intervención) el 11/10/2005 16:41:19
Hola que tal, no es eso, lo que pasa es que el combo lo lleno con un DataSet y este trae una tabla que tiene 4 campos (ID, nombre, descripcion), en el texto del dropdownlist despliega el nombre, lo que quiero es que cuando se seleccione un elemento de la lista (cualquiera) me despliegue el campo de descripcion de ese registro en el textbox.

En el evento IndexChange hago una consulta a la base de datos y trigo el registro que corresponda a ese indice en un DataSet, lo que quiero es accesar al campo de descripción. Algo parecido al manejo de un Recordset en VB6

Gracias por tu tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ya esta

Publicado por Homero (1 intervención) el 12/10/2005 19:06:53
Ya lo resolvi con un DataRow...gracias por su ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar