ASP.NET - seleccion de un dropdownlist

 
Vista:

seleccion de un dropdownlist

Publicado por kelly (49 intervenciones) el 13/12/2005 15:03:35
Hola!!!!
yo cómo puedo hacer para que el usuario después de que se haya puesto un valor determinado en un dropdownlist no lo pueda cambiar?? es decir que se quede en ese valor y si el usuario intenta cambiarlo no pueda...
a quien me pueda ayudar se lo agradezco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:seleccion de un dropdownlist

Publicado por Fabricio León (3 intervenciones) el 14/12/2005 01:59:10
Saludos,

Entre las propiedades del DropDownList encuentra AutoPostBack y establécela a True , luego da doble click en el DropDownList para que genere el método SelectedIndexChanged y pega el texto:

Private Sub DropDownList1_SelectedIndexChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles DropDownList1.SelectedIndexChanged

If IsNothing(Session("se")) Then
Session("clk") = Me.DropDownList1.SelectedIndex
Else
Me.DropDownList1.SelectedIndex = Session("clk")
End If

End Sub

Lo que se hace es crear una variable de sesión cualquiera, en este caso la he llamado "clk" para que almacene el valor del primer ítem elegido.

Espero te ayude,

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:seleccion de un dropdownlist

Publicado por Fabricio León (3 intervenciones) el 14/12/2005 02:03:32
Saludos,

Entre las propiedades del DropDownList encuentra AutoPostBack y establécela a True , luego da doble click en el DropDownList para que genere el método SelectedIndexChanged y pega el texto:

Private Sub DropDownList1_SelectedIndexChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles DropDownList1.SelectedIndexChanged

If IsNothing(Session("clk")) Then
Session("clk") = Me.DropDownList1.SelectedIndex
Else
Me.DropDownList1.SelectedIndex = Session("clk")
End If

End Sub

Lo que se hace es crear una variable de sesión cualquiera, en este caso la he llamado "clk" para que almacene el valor del primer ítem elegido.

Espero te ayude,

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar