ASP.NET - Bien planteado?

 
Vista:

Bien planteado?

Publicado por Paco (1 intervención) el 22/12/2005 16:59:43
Hola a todos.

Tengo que desarrollar un pequeño proyecto para la pagina de intranet de una compañia.Tienen la intranet integrada en sharepoint.Hay una parte de la intranet que esta dedicada al seguimiento de proyectos.Poneos que hay 15 proyectos con su respectivo enlaces.hay una página html por cada proyecto.Una vez en la página hay un enlace para abrir un formulario HTML.En ese formulariohay tres cajas de texto para poner el seguimiento, incidencias, modificaciones.Al pulsar un boton se envia por medio de javascript un correo con los datos de las tres cajas, proyecto, jefe de proyecto y fecha.

El problema es que sharepoint no tiene control de usuarios, y quieren que a cada una de las páginas de seguimiento de los proyectos solo pueda acceder el jefe de proyecto correspondiente.Me han dicho que tiene que ser una aplicación ligera, sin servidor de base de datos.Tambien me han dicho que evite el envío por javascript ya que si el equipo no cuenta con un cliente SMTP no se puede enviar.

He leido que cuando uno se logea en windows, se guarda una huella de quien ha accedido a la red.
Investigando me he planteado en hacerlo en paginas ASP.Luego en un archivo web.config he visto que se puede poner <authorization mode="WINDOWS"> para usar la identificación del usuario que se ha logueado y se puede decir una dirección URL y decir que usuarios pueden entrar.

<configuration>
<system.web>
<authentication mode="Windows"/>
</system.web>
<location path="Mipagina.aspx">
<system.web>
<authorization>
<allow users="Dominio\Fulanito"/>
<deny users="*" />
</authorization>
</system.web>
</location>
</configuration>

Cuando pulsa en enlace se mira en el archivo webconfig si ese usuario esta autorizado para entrar en la página.Si esta pues le dejara entrar

Mi pregunta es ¿Esta bien planteado la solución? Y también es que soy un poco novato y me gustaria tener un esquemilla de como montarlo.Si alguien me puediese orientar se lo agradecería.Disculpad si es una consulta un poco extensa.

Saludos y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bien planteado?

Publicado por David Medina (32 intervenciones) el 24/12/2005 01:25:33
Me parece de cierta manera bien planteado y además apunto que existen muchas posibles opciones de realizar dicha implementación.

A través de la autenticación de windows puedes hacer algo como preguntar en el contexto de ejecución actual o el hilo actual la identificación del usuario.

System.Security.Principal.WindowsIdentity.GetCurrent().Name

Puedes preguntar si ese usuario pertenece a un rol en particular a través del método IsInRole(Role_Name).

De esta manera al iniciar la página puedes preguntar si el usuario pertenece al rol, en caso de ser así, pues le habilitas el link. (lo muestra)

Otro el la manipulación de los usuarios habilitados a través de la configuración del Web.Config.

El correo electrónico puede ser a través System.Web.Mail, donde deberás especificar un servidor SMTP para que a través de este se vaya el correo.

La configuración de envío de correo es muy sencilla:
http://www.codeproject.com/aspnet/techblaster.asp

Este es un pequeño ejemplo. SI deseas más, puedes buscar a través de ese portal escribiendo MAIL SMTP

Bueno, me quedan pendientes otras opciones de arquitectura posible, y seguro te vendría bien www.asp.net. y buscar sobre starterKits, porque, para qué inventar la rueda, si hace rato alguien ya se tomó el trabajo de hacerlo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar